0
Posted septiembre 1, 2012 by Rodrigo Pacheco in Enfocando
 
 

Hacer fácil una foto panorámica con coches en movimiento

0 votes



Cada día es una nueva experiencia; he decidido hacer nuevamente una foto panorámica usando los mismos medios, pero en ésta ocasión con un nuevo servicio de alojamiento, ya que éste no comprime mucho la calidad de las imágenes procesadas.

En la ocasión anterior no tuve casi nada de movimiento de coches, pero en ésta vez hubo unos cuantos que se metían en las tomas, y claro, la calle es libre y no hay como prohibir que pasen por allí; la curiosidad de muchos les hacía deternerse a veces, lo cual me perjudicaba porque necesitaba el mayor espacio limpio. A la final, se logró tomas las fotos con el mismo equipo, algo que no salió tan mal y que podría ser aceptable para mostrar una vez armada mi foto panorámica.

Hacer una foto panorámica muy fácil



Como salvar una toma para la foto panorámica final

Ya que de momento no tengo a esa maravillosa pelota para hacer una foto panorámica fácil (espero comprarla apenas salga al mercado), tengo que seguir haciendo la toma de fotos individuales para procesarlas luego con el software gratis que se pudo descargar. Si pasó un coche en una toma, la solución es simple y fácil, esperar a que no haya más coches y hacer la toma respectiva. Pero a alguien se le podría ocurrir la pregunta sobre las consecuencias de ésto. La verdad los efectos son pocos, y casi nada notorios, pero dado que lo comentaré no habrá una sola persona que trate de ver dichos defectos.


Afueras de Machachi in Ecuador

Como el día está soleado y con pocas nubes, en al foto panorámica final la posición de las nubes van a ser diferentes, ya que cada toma de fotos está hecha en tiempos diferentes. Esa es la ventaja de la maravillosa pelota, ya que la misma activa a todos los lentes para que tomen una sola foto en un solo instante. Pero eso me trae una nueva idea, y es que el pequeño dispositivo que giraba en un tiempo que nosotros establezcamos, es una excelente idea para tener un video a base de fotos de una manera muy fácil. Espero lo revisen, que también es otra propuesta para comprar cuando se tenga algo de dinero extra.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar