0
Posted Abril 17, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Paint Clásico no desaparecerá de Windows 10 Creators Update

2 votes




Determinado número de rumores sugerían que el “Paint Clásico” desaparecería para dar paso a la versión 3D propuesta por Microsoft en Windows 10 Creators. Aún cuando desarrolladores de terceros dieron una solución práctica para seguir manteniéndolo, pero ya no será necesario tener que instalar a esa alternativa ya que ambas versiones, compartirán el mismo espacio dentro de la interfaz.

Esta es una grata noticia, ya que muchas personas no están inmersas en el mundo del diseño 3D y por tanto, siempre se van a seguir utilizando las funciones básicas que nos ofrece el “Paint Clásico”. Con ello queremos decir, que sin necesidad de crear gráficos tridimensionales, la mayoría de personas solamente necesitan tener a la herramienta para abrir algunas imágenes, hacer una pequeña edición sobre ella e inclusive, cambiar el formato hacia otro completamente distinto.

Paint Clásico junto con el 3D en la misma interfaz

Si aún no tienes a Windows 10 Creators entonces deberías tratar de instalarlo de acuerdo a lo que mencionamos anteriormente. En ese momento deberías abrir al “Paint Clásico” para analizar, los nuevos elementos que se encuentran en su barra de opciones.

Paint Clásico con paint 3d windos 10 creators

El Paint 3D está al final con un icono especial. Al hacerle clic se abrirá una ventana independiente del “Paint Clásico” y sobre ella tendrás que empezar a trabajar con cualquiera de las alternativas para crear una imagen tridimensional. La herramienta aún se encuentra en sus etapas iniciales y por tanto, no debemos exigirle tanto trabajo como lo haríamos con otras aplicaciones profesionales (por ejemplo, Maya 3D, Softimage 3D, LightWave 3D y otros cuantos más).

Debemos anticipar a todos, que la versión 3D es exigente y por tanto, podría cerrarse intempestivamente en algunos ordenadores personales. La compatibilidad con tarjetas de video es importante y además de ello, también intervienen las opciones de energía que tengamos configuradas en el ordenador personal con Windows 10 Creators.




Paint Clásico con paint 3d windos 10 creators 02

Si tienes un buen administrador de la tarjeta de video, debes dirigirte hacia el área de los “gráficos intercambiables”. En ese momento debes hacer que el ordenador personal trabaje al “máximo rendimiento” cuando este conectado el cable de poder. Sólo de esa manera la versión 3D no se cerrará espontáneamente. Por el momento, no existe la posibilidad de eliminar esta característica del Paint Clásico, situación que no es necesaria pues no interferirá absolutamente en ninguna tarea que realicemos a diario con las funciones básicas de la herramienta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar