0
Posted octubre 9, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Microsoft Paint también podrá hacer 3D próximamente

1 vote



El potencial que actualmente tiene Microsoft Paint no se quedará únicamente en la redimensión de fotos, conversión de formatos o en la digitalización con un escáner sino más bien, que tendrá la posibilidad de trabajar con objetos 3D dentro de poco tiempo más.

Con esta noticia nos hemos encontrado hace unas horas atrás, mismas que anteriormente (en el mes de mayo) se las estimaba como simples rumores. Hasta ese instante sólo se difundieron unas cuantas imágenes que presumían, haber sido fabricadas en Microsoft Paint 3D, algo que para muchos fue increíble y muy poco probable. Ahora mismo existen en Twitter unas cuantas publicaciones con videos incluidos, en donde se pueden ver claramente los trabajos de dos personajes sobre esta herramienta y involucra primordialmente, a objetos 3D.

Recuerda: Algunas Noticias de Microsoft que te pueden interesar

Microsoft Paint 3D – Cómo trabajaría la nueva versión

Por el momento sólo hemos visto dos videos de lo que sería el nuevo Microsoft Paint 3D, no existiendo mayor información por parte de la firma ni de asociados a la misma. Ahora bien, todo lo que se puede ver en estos videos es realmente magnífico pues usuarios con pocos conocimientos en el diseño tridimensional, tendrán la capacidad de hacer trabajos profesionales en cortísimo tiempo.

A uno de los videos lo puedes ver en la parte superior. Allí se muestran generalidades del Microsoft Paint 3D, en donde sólo se pueden apreciar determinados trazos sobre la pantalla. Sin duda que esta viene a ser una gran utilidad para quienes tengan un tablet con sistema operativo de la firma, pues allí sólo se tendría que empezar a dibujar sobre esta pantalla táctil con nuestro lápiz cualquier garabato que posteriormente, lo convertiríamos en un objeto 3D.

Hemos colocado otro vídeo en la parte superior y en donde, su personaje nos hace conocer la forma en que trabajaría este Microsoft Paint 3D a la hora de empezar a crear bocetos que posteriormente son convertidos en objetos 3D. Es realmente increíble todo lo mostrado, pues con apenas haber trazado unas cuantas líneas al final tenemos un trabajo profesional.



Las únicas dudas e interrogantes provienen sobre el alcance que tendría el nuevo Microsoft Paint 3D. Si bien es cierto que estos videos nos muestra una forma fácil para construir objetos 3D, pero se desconoce si todo quedaría en una imagen fija o si tendremos la posibilidad de crear fotogramas. En este último caso, la nueva versión sería excepcional ya que todos tendríamos la posibilidad de crear animaciones gráficas tridimensionales sin muchos conocimientos como los requeridos por SoftImage, LightWare, Studio 4D, Maya o cualquier otro similar.

Por el momento tenemos que conformarnos con estas filtraciones publicadas en Twitter, ya que se desconoce el momento exacto en que se lanzaría oficialmente al nuevo Microsoft Paint 3D aunque, unas cuantas filtraciones en la web sugieren que dicha presentación se realizaría el próximo 26 de octubre.

Fuente: TechBlog

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar