0
Posted junio 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

H.264 Encoder: Convierte videos SD a HD fácilmente

2 votes



Una herramienta que nos puede ayudar a convertir fácilmente videos de una resolución estándar a una en HD es TMPGENC, la que cuenta con una gran cantidad de funciones y características. Lastimosamente esta herramienta es de pago y por tanto siempre es necesario buscar otra alternativa adicional. H.264 Encoder podría ser esa alternativa, pues con la misma tendremos la posibilidad de convertir un vídeo estándar en uno tipo HD.

Mencionaremos diciendo en primer lugar, que las razones para utilizar H.264 Encoder por sobre la otra que hemos comentado en el párrafo anterior se apoya en una sola necesidad. Si bien es cierto que TMPGEnc nos ofrece la posibilidad de editar videos dentro de su interfaz, pero también “es cierto” que la mayoría de personas lo utilizan únicamente para realizar esta conversión de SD a HD. Si eso es lo único que deseas hacer, entonces utiliza H.264 Encoder, la cual no te costará absolutamente nada, cuenta con una interfaz minimalista y además de ello, tiene una excelente velocidad de procesamiento que nos sacará de apuros en unos cuantos minutos.

Descargar gratis H.264 Encoder para conversión de vídeos

Para que puedas descargar gratis a esta herramienta de nombre “H.264 Encoder” solamente tienes que dirigirte al enlace de la parte inferior. La herramienta no es portátil, lo cual quiere decir que tendrás que instalarla en Windows. Una vez que lo hagas y la ejecutes podrás ver la sencillez y simplicidad en su interfaz.

En la parte inferior colocaremos a una captura que pertenece a esta herramienta “H.264 Encoder”. Allí mismo existen dos campos en la primera parte de su interfaz, en donde solamente tienes que seleccionar al vídeo fuente y decidir, el lugar hacia donde desees guardar el video procesado. Un poco más abajo están presentes, las diferentes resoluciones hacia donde puedes convertir el vídeo.

H.264 Encoder



No solamente tendríamos la posibilidad de convertir un vídeo SD a HD con “H.264 Encoder”, pues también existen algunas opciones adicionales para resoluciones más bajas. Por ejemplo, si piensas integrar un vídeo en tu página web, con seguridad que necesitarás una resolución menor para que no consuma demasiado recursos.

Por si esto fuera poco, también tienes una opción que te ayudará a modificar o mantener el aspecto de tu video original. Si no estás seguro de ello simplemente puedes dejar la opción sin cambiar (No Change) aunque, si estas tratando de convertir un vídeo de resolución estándar a uno de alta definición con H.264 Encoder, entonces tendrías que optar por una resolución 16:9. Como podrás notar, la herramienta es una de las más fáciles para utilizar y lo mejor de todo, la puedes descargar gratis y utilizar todo el tiempo que desees pues el desarrollador, no te exigirá pago alguno en ningún momento.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar