3
Posted noviembre 3, 2013 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

¿Se puede mejorar calidad de videos con TMPGEnc?


0 votes



Si tuviésemos que dar una respuesta concreta a dicha pregunta responderíamos de forma categórica que “SI se puede mejorar calidad de videos con TMPGEnc”, situación que resulta ser una de las más fáciles así como también, imprescindibles para quienes trabajan en vídeos de diferente índole.

Sin importar si eres un editor de vídeo que ha utilizado a Adobe Premiere o a Final Cut en plataforma Mac, el uso de esta pequeña herramienta es uno de los más requeridos por parte de quienes son conocedores de la calidad de imagen que se puede llegar a obtener con la misma. Claro que la posibilidad de mejorar calidad de videos con TMPGEnc representa tener que hacer la compra de la licencia respectiva de esta herramienta, algo que vale la pena realizar una vez que podamos admirar los excelentes resultados que podríamos llegar a tener con nuestro video final.

TMPGEnc video mastering 01

Calidad estándar y alta definición al mejorar calidad de videos con TMPGEnc

Si estamos intentando mejorar calidad de videos con TMPGEnc, entonces previamente deberemos analizar si nuestro producto va a estar en un formato estándar o en uno de alta definición; para cualquiera de los 2 casos tenemos una gran solución con esta herramienta, ya que en la misma existen plantillas predeterminadas que podríamos utilizar a la hora de exportar un vídeo original hacia diferentes formatos.

Lo más interesante de todo se pone de manifiesto cuando al mejorar calidad de videos con TMPGEnc podemos obtener un video a 720p o 1080p con una calidad excepcional, algo que seguro agradeceremos si estamos trabajando con una cámara filmadora de resolución estándar y no hemos tenido dinero suficiente como para comprar una profesional de alta definición (Full HD).

TMPGEnc video mastering 02



Video tutorial para mejorar calidad de videos con TMPGEnc

Hemos dedicado algo de tiempo para poder enseñar lo que hemos mencionado en un pequeño video tutorial, en donde paso a paso hemos demostrado que es posible mejorar calidad de videos con TMPGEnc tomando como referencia, a un video en formato estándar y posteriormente convirtiéndolo alta definición. Los settings de la plantilla que elijamos prácticamente vienen predeterminados, no siendo necesario que el usuario modifique alguno de los parámetros, a no ser que este sea un experto y gran conocedor de los mismos.

También puedes ver: Fácil manera de compartir fotos con la cámara Sony NEX-5R

Fuente: TMPGEnc

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar