0
Posted julio 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo extraer imágenes de Excel al PC con Windows

2 votes



¿Que te parecería extraer imágenes de Excel para después redimensionarlas sin que se pixeleen? Pues seguramente esta es la necesidad que están pasando determinado número de personas, pues con ello tendrás la posibilidad de insertarlas en cualquier otra herramienta que necesiten por el momento.

Si estamos trabajando en un ordenador personal con Windows 10 y allí tenemos instalada a la suite ofimática de Microsoft, aplicando unos cuantos trucos fácilmente podríamos extraer imágenes de Excel para posteriormente, pegarlas en Word o utilizarlas en una presentación de PowerPoint. En el presente artículo te enseñaremos la vía directa que puedes emplear para poder extraer a estas imágenes sin tener que usar, herramientas de terceros.

Extraer imágenes de Excel – Las mejores alternativas

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, existe una gran cantidad de alternativas que podríamos usar para extraer imágenes de Excel. Las más populares, comunes y quizá las más fáciles de realizar vienen hacer las siguientes:

  1. Mostrar a la imagen y posteriormente hacer una captura de pantalla (con la tecla “impr pan”).
  2. Utilizar a “recortes” para hacer una captura seleccionada.
  3. Descargar a todas las imágenes guardadas en el libro de Excel.

Las dos primeras opciones que hemos mencionado vienen a ser las más fáciles para realizar, pues únicamente tenemos que buscar al gráfico que deseamos tener y posteriormente realizar la captura. Luego de ello, ya podemos guardarla con el formato que deseemos para importarla en Word o en cualquier otra herramienta que deseemos.

Extraer imágenes de Excel desde el libro creado

En este momento analizaremos a la tercera opción, la cual tampoco necesitará de herramientas de terceros para poder extraer imágenes de Excel. Lo único que necesitamos hacer es seguir los siguientes pasos:



  • Inicia a Microsoft Excel de la forma convencional.
  • Ahora abre el libro desde donde quieres extraer imágenes de Excel.
  • Exporta el documento pero con la opción de “Guardar como…“.
  • Debes elegir al “libro completo” y al formato de página web (.htm o .html).
extraer imágenes de Excel en Windows

extraer imágenes de Excel en Windows

  • Tienes que definir algún lugar del disco duro donde quieras guardar toda esta información.
  • Debes ir hacia el lugar en donde has guardado el libro completo.
extraer imágenes de Excel en Windows

extraer imágenes de Excel en Windows

  • Una vez allí encontrarás a una carpeta con el nombre que elegiste anteriormente para guardar el libro.
extraer imágenes de Excel en Windows

extraer imágenes de Excel en Windows

Eso es lo único que necesitas hacer ya que posteriormente, solamente tendrás que ubicar a las imágenes que se encuentran dentro de esta carpeta. En la mayoría de los casos, las imágenes están duplicadas. Esta situación se presenta de tal manera debido a que una imagen se encuentra en resolución estándar (que puedes usar en tus documentos) y la otra en alta definición. De aquí en adelante eres tu quien debes elegir a la imagen que vas a utilizar para uno u otro entorno. Como podrás notar, existen muchas formas de extraer imágenes de Excel aunque esta última que hemos descrito, puede entregar mejores resultados debido a la calidad de resolución obtenida.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar