0
Posted octubre 1, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

EasyBCD: Editar Opciones del Gestor de Arranque en el PC

2 votes



EasyBCD debería ser una de las “aplicaciones útiles para Windows” para usar en todo momento si estamos teniendo determinado número de problemas, en este sistema operativo. A pesar de existir una gran cantidad de funciones para usar desde su interfaz, pero el presente artículo nos dedicaremos a analizar aquella, que nos puede ayudar a reparar el gestor de arranque que aparece generalmente, cuando se enciende el ordenador personal.

Quizá en este mismo momento no te encuentres con dicho problema en el gestor de arranque de Windows, pero nunca debes descartar que pueda aparecer de un momento a otro luego de haberlo recuperado. Por lo general, esa es la situación que puede presentarse, pues si nuestro sistema operativo de Windows ha sufrido de algún desperfecto, inmediatamente ingresarás al “modo de recuperación” una vez que lo enciendas. En ese instante automáticamente se generará una nueva opción para el arranque en este gestor, el cual prácticamente es inamovible a no ser que adoptemos unos cuantos trucos o que empleemos, determinadas herramientas gratuitas como EasyBCD, la cual es el motivo del presente artículo.

Recuerda: Más Tutoriales de Windows fáciles de seguir

EasyBCD – Generalidades en su interfaz

En primer lugar debemos mencionar algo muy importante sobre “EasyBCD“, pues a esta herramienta la puedes emplear completamente gratis en todas sus funciones y sin ningún tipo de limitaciones. Sólo tienes que dirigirte hacia la URL de su desarrollador y listo, ya puedes emplearla sin problema alguno.

Según esta URL que te hemos entregado, EasyBCD existe en tres versiones distintas. La primera de ellas es libre y gratuita, la cual gran diferencia con las otras en cuanto a su funcionalidad. Si deseas pagar algo extra te harás acreedor a un soporte técnico personalizado por parte de su desarrollador. De nuestra parte podríamos decir, que la herramienta cumple con todo lo necesario en su versión libre y gratuita.

Una vez que la descargues e instales te encontrarás con una interfaz muy similar a las imágenes  que colocaremos más adelante. Allí podrás notar la presencia de unas cuantas opciones del lado izquierdo, mismas que al ser seleccionadas darán paso a otras funciones adicionales del lado derecho.

  • Ver configuración. Si seleccionas a esta opción en el lado izquierdo, veras un pequeño resumen de lo que ahora mismo esta presente en tu gestor de arranque. Al mismo lo puedes copiar y pegar en un documento de texto si deseas enviarlo a un especialista informático para que, pueda ayudarte en su interpretación.

EasyBCD

  • Editar el menú de arranque. En realidad, esta es la parte más importante que muchas personas logran rescatar. Nosotros no somos la diferencia, pues también nos hemos apoyado en dicha función para eliminar algunos ithems que aparecen en el gestor de arranque.

EasyBCD

  • Añadir entrada. Si tienes un pendrive USB o un disco duro externo con archivos de la instalación de un sistema operativo específico, con esta opción lograrás convertirlo en una unidad Booteable. Del lado derecho aparecerán unas cuantas pestañas, debiendo elegir a aquella que identifique a la unidad con el sistema operativo allí presente (Windows, Linux, Mac y otros más).

EasyBCD

  • Configuración avanzada. Aquí existe una gran cantidad de elementos para emplear aunque la principal, nos ayudará a obligar que el sistema operativo, pueda iniciarse en diferentes modos. Por ejemplo, si estas teniendo problemas en la ejecución de Windows, puedes forzar un reinicio en “Modo a Prueba de Fallos”.

EasyBCD

  • Copiar o Arreglar BCD. Si quieres utilizar tu gestor de arranque en otro ordenador personal, puedes copiarlo y posteriormente recuperarlo con esta característica. También puedes cambiar, a la unidad de arranque hacia otra completamente distinta.

EasyBCD

  • Utilidades prácticas. En esta región encontrarás unas cuantas aplicaciones útiles que podrías usar otro momento diferente. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de ellas para dirigirte automáticamente, a la web oficial del desarrollador desde donde las podrás descargar gratis.

EasyBCD

EasyBCD – Editar nuestro gestor de arranque

El objetivo principal de este artículo es tratar de analizar, aquella característica que nos puede ayudar a editar el menú que generalmente aparece en el gestor de arranque. Para ello, sólo debemos seleccionar la segunda opción de EasyBCD ubicada del lado izquierdo.



Una vez que la tengas a la vista podrás ver del lado derecho, todo lo que aparecerá en este menú del gestor de arranque. Puedes agregar o eliminar a cualquiera de ellas según sea lo que necesites modificar. De forma predeterminada, allí aparecerá marcada una casilla como “Si” para el disco duro con el que generalmente se inicia el sistema operativo.Las otras casillas generalmente se encuentran desactivadas, lo cual las identifica como “No” Booteables.

Si por alguna razón instalaste otro sistema operativo en el ordenador personal (como Linux) y lastimosamente, no puedes iniciarlo por una falla en este gestor de arranque, sólo tienes que marcar a su respectiva casilla en esta misma sección. Eso no es lo único para realizar desde aquí, ya que también se pueden eliminar entradas dentro de este gestor de arranque.

Para ello, sólo tenemos que seleccionar a cualquiera de las que se muestre en la lista y posteriormente, hacer clic en el botón de “Eliminar” de la parte superior. También puedes cambiar el nombre de cualquiera de estas entradas, ello en el supuesto caso que el sistema operativo las haya colocado a su gusto.

En la misma área de trabajo de EasyBCD y un poco más abajo te encontrarás con unas cuantas opciones adicionales. Por ejemplo, desde allí podrás definir el tiempo de espera para que se inicie el sistema operativo colocado como predeterminado. Generalmente, este valor corresponde a 30 segundos, mismo que podríamos cambiar fácilmente desde allí. Si existen entradas incorrectas, lo recomendable es eliminar a algunas de ellas o simplemente, seleccionar a la que si sirve, o simplemente dejar activada la opción que dice “Omitir el menú de arranque“.

EasyBCD – Conclusiones generales de su uso

Desde hace mucho tiempo atrás una gran cantidad de personas empezaron a tener problemas con el gestor de arranque, mismo que automáticamente se genera cuando instalamos un segundo sistema operativo en el ordenador personal. Por ejemplo, si en un momento determinado tuvimos Windows 7 y posteriormente decidimos trabajar con Ubuntu, el gestor de arranque nos mostrará a estas dos opciones cuando el ordenador personal se encienda por primera vez.

Lastimosamente este gestor de arranque se perderá si hemos realizado la actualización de Windows 7 hasta Windows 10, quedando prácticamente en el abandono aquella partición que contenía a Ubuntu. Para este tipo de casos, EasyBCD nos puede ayudar inmensamente para recuperarlo y ponerlo nuevamente, en el gestor de arranque con esta última opción que hemos mencionado al final.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar