0
Posted noviembre 15, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Corregir al Error del administrador “Defaultuser0” en Windows 10

0 votes



¿Tienes problemas en Windows 10 después de haberlo actualizado desde Windows 7? Esta pregunta se ha convertido en una de las más populares del momento, pues luego de haber actualizado a Windows 7 hacia la más reciente versión propuesta por Microsoft, toda una gran cantidad de errores suelen aparecer en determinados modelos de ordenadores personales.

Muchas personas piensan, que el error se debe a la incompatibilidad que existe entre Windows 10 con dichos ordenadores personales, algo que no es lógico pues Microsoft nunca trabajaría con su sistema operativo direccionado únicamente a un modelo de PC; uno de estos errores reportados, sugiere que el nombre del administrador que se utilizaba en Windows 7 cambiar hacia otro completamente distinto, mismo que viene a ser “Defaultuser0” y que prácticamente, no permite al usuario ingresar a su cuenta para administrar o trabajar con sus aplicaciones instaladas. En este artículo mencionaremos a 4 alternativas que se puedes usar para tratar de resolver dicho problema aunque, debes tomar en cuenta que Microsoft esta por lanzar una gran actualización dentro de este mismo mes de noviembre.

1. Solución sencilla para corregir el problema del administrador en Windows 10

Hemos definido como una solución sencilla a lo que mencionaremos a continuación debido a que el proceso, no borrará ningún tipo de datos o información sino más bien, tratara de corregir el problema desde las mismas entrañas del sistema operativo. A pesar de la efectividad que puede llegar a tener este proceso, existe un pequeño inconveniente con el que seguramente se van a encontrar unas cuantas personas, pues obligatoriamente se necesita tener al disco de instalación de Windows 10 en un DVD o en un pendrive USB. Puedes descargar las imágenes ISO desde el sitio oficial de Microsoft según lo recomendamos en un artículo anterior.

Si ya tienes a tu sistema operativo de Windows 10 en un disco DVD o en un pendrive USB, simplemente apaga al ordenador y sigue los siguientes pasos:

  • Inserta el pendrive USB o disco DVD de Windows 10 en su respectivo espacio (bandeja o puerto)
  • Enciende a tu ordenador personal.
  • Asegúrate de Bootear con cualquiera de estos dispositivos externos (manipulando la BIOS en el ordenador personal).
  • En uno de los pasos se te pedirá que elijas al teclado y a la zona horaria en la que te encuentras (debes realizar una selección correcta).
  • Posteriormente selecciona la opción que dice “Reparar su PC”, opción que generalmente esta ubicada hacia la parte inferior izquierda (puede variar en algunas versiones).
  • Ahora selecciona la opción de “Solución de Problemas” (Troubleshoot).
  • Haz clic en la opción para abrir una terminal de comandos (Command Prompt).
  • Cuando aparezca la ventana terminal de comandos tendrás que escribir la siguiente línea y posteriormente a la tecla “Entrar”:

net user administrator /active:yes

Corregir nombre Admin en Windows 10

Una vez que lo hayas hecho solamente tendrías que reiniciar al ordenador PC; con este sencillo proceso has activado a la cuenta de administrador que anteriormente estaba oculta y desde allí, ya puedes empezar a crear cualquier nombre de usuario que desees y eliminar a aquellos, que quizá se pudieron haber creado accidentalmente. Posiblemente veas al nombre de “Defaultuser0” que es motivo del error que estamos tratando por ahora y al cual, deberías de eliminarlo inmediatamente.



2. Agregar Cuenta de Administrador desde el CMD

A pesar de que el proceso que mencionamos anteriormente han dado resultado en muchos de los casos, algunas personas aún no logran ingresar hacia su cuenta en Windows 10. Por tal motivo, puedes repetir el proceso hasta el momento en donde llegaste a abrirá la ventana terminal de comandos para desde allí, crear una nueva cuenta de administrador, lo cual se logra escribiendo en dicho espacio a cualquiera de las siguientes líneas:

net user “Jack” xxyyzz /add
net localgroup administrators “Jack” /add

La primera línea que hemos sugerido anteriormente nos ayudará a crear un nuevo usuario de nombre Jack que podrás entrar a Windows 10 con la contraseña xxyyzz; la segunda línea en cambio nos ayudará a crear un usuario de nombre Jack pero supeditado a la cuenta de un administrador. Si utilizas a este procedimiento (especialmente con la primera línea) solamente tendrías que reiniciar a Windows 10 y posteriormente podrás ver, que el administrador de nombre Jack aparece, debiendo posteriormente escribir la contraseña que hayas asignado mediante este sistema.

3. Usando Hiren’s BootCD? para eliminar las contraseñas de Acceso

Esta viene a ser otra de las alternativas que puedes llegar a usar siempre y cuando, el problema se encuentre en la imposibilidad de ingresar a tu cuenta de administrador; unas cuantas personas han mencionado, que el nombre del administrador aparece correctamente pero que la contraseña no es reconocida por el sistema. Para este tipo de casos te recomendamos revisar el artículo que propusimos anteriormente y en donde, se recomendaba utilizar a una herramienra (o mejor dicho un LiveCD) que te ayudaría a eliminar la contraseña para que puedas ingresar fácilmente al sistema operativo.

4. Reinstalar una versión personalizada de Windows 10

Esta viene a ser otra de las alternativas, aunque es considerada como la más drástica para usar. Ello se debe, a que de igual manera necesitas el disco instalación de Windows 10 (un DVD o un pendrive USB) que deberás insertar en el respectivo espacio. Allí solamente tienes que buscar al instalador y posteriormente, a la opción que te ayudará a realizar una “Instalación Personalizada”.

Tendrás que instalar a Windows 10 sobre la partición en la que se encuentra actualmente. Se te darán dos opciones para seguir con el proceso, una de ellas en donde tendrías que formatear al disco duro y la otra sin realizar esta tarea. Si eliges a la primera opción, previamente deberías tratar de hacer una copia de seguridad de tus archivos y documentos más importantes, pues al formatear el disco duro se perderá todo. Si en cambio de guías por la segunda opción, la nueva instalación personalizada de Windows 10 no borrará a tus documentos en el disco. Por último sólo hay que aclarar, que esta instalación tiene que realizarse en la misma partición en donde esta el sistema operativo, la cual generalmente viene a ser la primaria.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar