0
Posted junio 15, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

2 Alternativas para guardar archivos en la nube gratis

0 votes



OneDrive es el servicio preferido de Microsoft para guardar archivos en la nube, el cual es el preferido de muchas personas que desean trabajar con algunos de sus documentos bajo un entorno “multiplataforma”.

No solamente Microsoft tiene a su propio servicio para guardar archivos en la nube, pues también Google dispone del suyo propio y en donde inclusive, están presentes herramientas que te ayudarán a trabajar con documentos profesionales de texto (al muy estilo de Word). Ahora bien, ¿que pasa si deseamos compartir unos cuantos archivos sin utilizar nuestras cuentas? Suponiendo que queremos enviar un archivo a cualquiera de nuestros amigos y no deseemos ocupar los 15 o 25 GB que generalmente se dan gratuitamente en los servicios que hemos mencionado, una buena alternativa es utilizar otros diferentes temporalmente para no llenar nuestro espacio de cosas que no vamos a utilizar más adelante.

Recuerda: DropBox ya está en Microsoft Store

1. WeTransfer para guardar archivos en la nube

Sin duda que este es el mejor servicio que podríamos utilizar, ya que WeTransfer.com no nos pedirá ningún tipo de suscripción para guardar archivos en la nube de su plataforma.

Gratuitamente podremos guardar archivos en la nube con un máximo de 2 GB, lo cual es más que suficiente si únicamente necesitamos compartir archivos de vídeo, canciones, documentos o cualquier otro tipo de elementos siempre y cuando, no violen los derechos de autor y usemos al servicio, con obras o creaciones nuestras.

En la parte inferior podrás ver a la interfaz de WeTransfer.com, misma que guarda una sencillez grande que seguramente no va a complicar la vida de nadie. El primer campo nos servirá para agregar los archivos que deseemos enviar a nuestros amigos (que no debe sobrepasar los 2 GB), ello mientras que los otros campos se muestran como un formulario en donde tendremos que escribir:

  • El correo electrónico del destinatario (un contacto o amigo).
  • Nuestro correo electrónico.
  • Un mensaje que identifique al archivo enviado.
WeTransfer para guardar archivos en la nube

WeTransfer para guardar archivos en la nube

Por último, sólo tenemos que hacer clic en el botón de “transferencia” para que se envíen automáticamente; al utilizar esta alternativa para guardar archivos en la nube, los mismos quedarán en sus servidores esperando a que el destinatario los descargue. Cuando ello ocurra recibiremos un correo electrónico indicándonos, que ya se han descargado.

Grimblr para guardar archivos en la nube

Grimblr.com es otra interesante herramienta online que puedes utilizar para guardar archivos en la nube; si deseas tener mayor número de beneficios sería bueno que abras una cuenta premium que lógicamente, va a tener un costo específico. La versión gratuita puede ser suficiente para muchas personas pues en ella no se tendrá que dar ningún tipo de información, registro de datos ni pagar absolutamente nada.



Según los directivos de Grimblr.com, existe una mejor compatibilidad con Google Chrome o Mozilla Firefox debido a que el usuario, solamente tendría que abrir su explorador de archivos, seleccionar los que desee enviar y posteriormente, arrastrarlos sobre la interfaz.

grimblr para guardar archivos en la nube

grimblr para guardar archivos en la nube

La captura que hemos colocado en la parte superior representa a la interfaz de esta herramienta online que te ayudará a guardar archivos en la nube, hacerlo de forma remota, mediante un ftp e inclusive, aquellos que pertenezcan a servidores Torrent; los dos primeros son gratuitos aunque los otros ya requieren de un registro y quizá de pago. A pesar de que en la captura se muestra que el límite máximo este 100 MB, en realidad ello parecería ser un error tipográfico pues en el área de las preguntas y respuestas se dice:

  • Que la versión gratuita y sin registro te dará la posibilidad de guardar archivos en la nube en un máximo de 250 GB.
  • La versión premium te dará un máximo de 1 TB para guardar archivos en la nube.

Si ya has utilizado a este servicio (o lo piensas emplear) esperamos que nos compartas tu experiencia para así, despejar la duda que se ha planteado en cuanto a los dos términos mencionados arriba. Cabe recalcar nuestra recomendación de la primera parte de este artículo, y es que los archivos que vayas a compartir no deben infringir derechos de autor, ni tienen que ser catalogados como piratería, aspectos que están perfectamente bien estipulados en las políticas de uso del servicio.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar