0
Posted mayo 9, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Google Docs: Cómo trabajar con ellos sin conexión a Internet

0 votes



¿Que te parecería trabajar con documentos de Google Docs sin necesidad de conectarse a Internet? Pues la tarea podría ser una de las más difíciles ya que todos los archivos que estén guardados en dicho entorno, obligatoriamente requerirán de una conexión para trabajar directamente con ellos desde la nube.

A pesar de ser una excelente idea e innovación la propuesta en Google Docs (trabajar en la nube sin descargar los archivos), pero lastimosamente pueden haber ocasiones en las cuales la conexión de Internet llegue a fallar; esto no debería ser ningún problema si al documento guardado en Google Docs no lo vamos a necesitar de forma urgente. Para este tipo de casos es que recomendamos seguir un pequeño truco que nos ayudará a trabajar con ellos fácilmente aún cuando la conexión de Internet se haya perdido.

Google Docs – Trabajar desde la web sin Internet

El truco para trabajar con documentos de Google Docs seguirá apoyándose en nuestro navegador de Internet y específicamente, en el de Chrome; para ello tenemos que hacer uso de un pequeño truco en la aplicación web que posteriormente, nos solicitará instalar a una extensión para este navegador.

  • Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia la dirección de Google Docs utilizando a Chrome.
Trucos Google Docs 01

Trucos Google Docs

  • Una vez que nos encontremos allí, debemos seleccionar a las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de Google Docs.
  • Posteriormente tenemos que seleccionar a la pestaña de “configuración” (o ajustes).
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

  • Dentro de estos ajustes nos hallaremos con una opción que nos ayudará a trabajar offline con Google Docs.
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

  • Inmediatamente aparecerá un pequeño botón que nos ayudará a hacer el llamado de una herramienta.
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

  • Cuando hagamos clic en dicho botón, saltaremos hacia el contenedor de extensiones para agregar uno especial en Google Chrome.
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

  • Una nueva opción aparecerá en el área de las extensiones instaladas dentro de Google Chrome.
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

  • Tenemos que hacer clic en dicha opción (que pertenece la extensión de Google Docs).
  • Finalmente debemos hacer clic en el botón que dice “activar offline“.
Trucos Google Docs

Trucos Google Docs

Estos son los pasos que debe seguir para poder activar la opción que te ayudará a trabajar con documentos de Google Docs, sin necesidad de estar conectados a Internet. Si en un momento determinado no cuentas con el servicio, fácilmente puedes seleccionar a cualquiera de tus archivos dentro de Google Docs para trabajar con cualquiera de ellos, lo cual quiere decir que podrás editarlos, modificarlos, borrarlos, cambiarles el nombre o cualquier otra tarea que desees.



Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar