0
Posted marzo 19, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Google Doc Publisher: Publicar en la Web sin dañar el formato

0 votes



“Google Doc Publisher” es una herramienta online que podría ser de gran utilidad, para todas aquellas personas que trabajan en la web con un documento específico y posteriormente desean publicarlo en algún blog o entorno similar.

Si bien es cierto que Google Docs es una excelente alternativa para todas aquellas personas que no tienen un editor de textos en el ordenador personal, pero lastimosamente esta aplicación web sufre de determinado número de fallos cada vez que el usuario o editor, desea realizar la publicación de dicho artículo. Para este y otro tipo de casos recomendamos el uso de “Google Doc Publisher”, herramienta online que a pesar de no pertenecer a Google, si es de código abierto y ofrece mejores alternativas a la hora de mostrar un documento perfectamente bien elaborado.

Google Doc Publisher – Cómo trabaja con los documentos creados

“Google Doc Publisher” no es una herramienta que nos ayudará a crear un nuevo documento sino más bien, que corregirá el fallo que pudiésemos encontrar en Google Docs; ello quiere decir, que debes ingresar hacia tu respectiva cuenta y utilizar al editor online de la forma convencional para elaborar tu artículo. Cuando el mismo este terminado ya puedes dirigirte hacia el siguiente enlace.

Revisa: URL del desarrollador

Te encontrarás con una nueva ventana, que en la parte inferior tiene a un espacio en donde tendrás que pegar la dirección de tu documento de Google Docs (al cual previamente debías haber copiado). En ese instante “Google Doc Publisher” te entregará un nuevo enlace, el cual pertenecerá al documento original pero respetando su formato original.



Puedes hacer una pequeña prueba con Google Docs publicando en la web cualquier documento que hayas elaborado previamente. Si el mismo contiene textos e imágenes podrás notar, que estas últimas aparecen desalineadas; lo contrario encontrarás con el enlace que te entregará “Google Doc Publisher”, el cual en cambio mostrará a las imágenes y el formato de los títulos tal y como los creaste al inicio.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar