0
Posted enero 24, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Dropbox ya está disponible en Microsoft Store para Windows 10

0 votes



Dropbox es uno de los nombres más pronunciados por parte de quienes hacen referencia a espacio de almacenamiento en la nube, el cual cuenta actualmente con una gran cantidad de características independientemente de la plataforma que lo soporte.

A pesar de que en la actualidad existe una gran cantidad de aplicaciones para almacenamiento en la nube, muy pocas de ellas han sido presentadas para Windows 10, lo cual suena extraño ya que en Windows 8.1 algunas se hicieron su presencia bajo la modalidad de “aplicaciones modernas” (como un azulejo más). Hablando específicamente de “Dropbox”, a la misma ya la puedes descargar completamente gratis utilizando el enlace que te llevará hacia la tienda de Microsoft store, no siendo una versión beta sino más bien una estable con una gran cantidad de nuevas funciones para usar desde hoy mismo.

Dropbox para Windows 10 – ¿Que nos trae de nuevo esta versión?

Determinado número de personas no se explican la razón por la cual “Dropbox” se llegó a presentar con su aplicación moderna en Windows 8.1 y no en la más reciente propuesta de Microsoft. Si consideramos que ambas versiones del sistema operativo guardan similitudes grandes, la duda e interrogante que tienen estas mismas personas es fácil de comprender. El hecho es que “Dropbox” ha querido esperar un poco más de tiempo para integrar unas cuantas características que no las hallarás en otras versiones y de entre las cuales, se destacan las siguientes:

Dropbox
Developer: Dropbox Inc.
Price: Free

  • Ya puedes utilizar la función de “arrastrar y soltar” desde el explorador de archivos de Windows 10 hasta Dropbox
  • También puedes utilizar este “arrastrar y soltar” desde las carpetas internas en Dropbox
  • Se ha integrado la función “Búsqueda Rápida” que te permitirá escribir la letra de un archivo para obtener resultados inmediatos (aún cuando no se utilice el icono de búsqueda).
  • También se pueden colocar comentarios a cualquiera de los archivos en Dropbox
  • El usuario podrá saltar rápidamente a los archivos recientemente utilizados gracias a la función de “lista de salto”.

En realidad existen muchas más características que puedes estar encontrando en Dropbox para Windows 10, siendo únicamente las más importantes aquellas que hemos mencionado en la parte superior. Tal y como lo habíamos dicho al inicio, existe una gran cantidad de aplicaciones de almacenamiento en la nube que podríamos usar pero, muy pocas se han integrado a la interfaz del nuevo sistema operativo de Microsoft.



Por ejemplo, 4Shared y OneDrive son dos alternativas oficiales que se unen a Dropbox como aplicaciones modernas en Windows 10, existiendo también una “no oficial” de Google Drive que también esta en la tienda. Microsoft estima, que dentro de poco tiempo más existirán más desarrolladores comprometiéndose con su proyecto y presentando sus respectivas aplicaciones modernas.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar