0
Posted agosto 23, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

10 Alternativas de Clientes de Correo Electrónico Portátiles

0 votes



Gracias a las diferentes actualizaciones que han hecho Microsoft, Google, Yahoo y otros cuantos servicios más en sus respectivos clientes de correo electrónico, cualquier persona muy fácilmente puede llegar a abrir su navegador de Internet para revisar los mensajes que hayan llegado a la bandeja de entrada. Ello inevitablemente involucra que tengamos que escribir nuestro nombre de usuario y la respectiva contraseña pues es la modalidad convencional que se sigue en cualquiera de dichos servicios.

Todo ello puede funcionar perfectamente bien si estamos revisando la bandeja de correo electrónico en nuestro ordenador personal; la situación debería cambiar si en cambio vamos a realizar este tipo de tareas en un ordenador completamente distinto. Si te diriges hacia aquellos lugares en donde alquilan ordenadores personales lo más conveniente es que intentes utilizar a alguna herramienta de terceros para que tus datos, no queden guardados en las cookies del navegador de Internet de dicho equipo. En el presente artículo mencionaremos a 10 alternativas que puedes llegar utilizar como cliente de correo electrónico, para revisar los mensajes pero utilizando únicamente a tu pendrive USB.

1. Mozilla Thunderbird Portátil

La primera alternativa que mencionaremos es Mozilla Thunderbird, la cual viene funcionando desde hace mucho tiempo atrás y a tenido la acogida de una gran cantidad de personas que se han visto complacidas, en la seguridad y privacidad de su información.

Este cliente de correo electrónico de Mozilla soporta formatos IMAP/POP y también, sistema RSS. Puedes instalar determinado número de complementos y plugins para personalizar el funcionamiento de esta aplicación. Lo mejor de todo se encuentra en que puedes llegar a ejecutarlo desde tu pendrive USB en cualquier ordenador que tu desees; el desarrollador ha firma, que absolutamente nada de la información personal quedará registrada en el ordenador en donde se lo utilice.

2. Pegasus Mail Portátil

Este es otro de los clientes de correo electrónico gratuitos que se pueden usar de forma portátil, lo cual quiere decir, que sin ningún problema el usuario puede llegar a usarlo en su pendrive USB. El desarrollador ha propuesto actualizaciones paulatinas dependiendo de las versiones del sistema operativo que vayan presentándose hasta el momento.

Si te diriges hacia su URL oficial podrás descargar a “Pegasus Mail” para Windows 8.1 que es perfectamente compatible con Windows 10. Cuando ejecutes al archivo descargado tendrás que buscar en la raíz del disco “C:/” a la carpeta “PMail”, a la cual la tendrás que copiar al pendrive USB para trabajar a la herramienta como una aplicación portátil.

3. Opera Mail Portátil

La parte más atractiva de “Opera Mail” se encuentra en su interfaz, la cual se presenta prácticamente igual al navegador de Internet al que pertenece.

opera-mail

Puedes usarlo completamente gratis y sin ninguna restricción desde tu pendrive USB aunque, debemos comentar que esta versión portátil no es una oficial lanzada por sus desarrolladores sino más bien, una que ha sido obtenida y alojada en el portal que te hemos recomendado utilizar para descargar.

4. Becky! Internet Mail

Becky! Internet Mail” es una alternativa que fue desarrollada en el año de 1995 y que sin embargo, se ha mantenido presente hasta los momentos actuales. Por tal motivo, puedes llegar a ejecutar a este cliente de correo electrónico de forma portátil, en tu pendrive USB y también, en Windows 10.

becky-internet-mail

Una vez que lo descargues y ejecutes puedes utilizar a la opción que dice “Sync With Portable Media” para que la sincronización de tu información con el pendrive USB se realice en ese instante. El desarrollador menciona, que la compatibilidad con diferentes sistemas operativos de Windows es amplia aunque, no la podrás ejecutar en Windows CE.

5. Slypheed

Slypheed” es un cliente de correo electrónico portátil compatible con Windows y que puedes utilizar completamente gratis, ello debido a que es de código abierto.

Slypheed

Desde la web oficial puedes descargar al ejecutable o al archivo comprimido en formato Zip; en cualquiera de los casos, la carpeta resultante la tendrás que copiar hacia el pendrive USB para que funcione de forma portátil en cualquier ordenador personal.

6. Koma-Mail

Koma-Mail” es otra aplicación portátil que funciona como cliente de correo electrónico gratuito. No es completamente nuevo y existe prácticamente desde hace mucho tiempo atrás.

Koma-Mail

Lo único que debes hacer luego de la primera ejecución, es definir cual será el directorio de “Koma-Mail” hacia donde se almacenara a los datos, ubicación que generalmente tiene que ser el pendrive USB si quieres trabajar a esta herramienta como una aplicación portátil.



7. i.Scribe

i.Scribe” es otro cliente de correo electrónico que puedes utilizar completamente gratis y de forma portátil en cualquier versión de Windows. Fue desarrollado hace aproximadamente cuatro años atrás, existiendo unas cuantas actualizaciones que han venido siendo propuestas por el desarrollador.

i.Scribe

Dentro de sus beneficios, este cliente de correo electrónico cuenta con la presencia de un filtro spam que te ayudará a eliminar o bloquear correo no deseado. En la primera ejecución tendrás que definir el lugar hacia donde deseas guardar todos los archivos, lo cual quiere decir, que puedes estar eligiendo a tu pendrive USB para trabajar al herramienta como aplicación portátil.

8. EmailVoyager

EmailVoyager” es una eficaz aplicación que podríamos utilizar como cliente de correo electrónico aunque, existe una pequeña restricción que lastimosamente todos deberán cumplir.

EmailVoyager

Al ser una aplicación portátil, a la misma la tendríamos que utilizar desde un pendrive USB. Lastimosamente la herramienta fue vendida a la firma “PocoSystem”, la cual te la llegará a entregar en su pendrive USB siempre y cuando lo solicites al desarrollador por medio de un correo electrónico.

9. The Bat!

The Bat!” es otra alternativa que podríamos estar usando como cliente de correo electrónico, aplicación portátil que entra en la categoría de un shareware; si haces la compra de la licencia de uso entonces estarás utilizando automáticamente a la versión profesional de esta aplicación portátil.

The Bat

Según la experiencia de muchas personas (y la recomendación de su desarrollador), “The Bat!” cuenta con un sistema de cifrado muy alto que posibilita a sus usuarios, una privacidad de protección de las contraseñas extremadamente segura. Con ello, los mensajes, la libreta de direcciones, contactos y muchos otros elementos más, no podrán ser copiados absolutamente por nadie aún cuando utilicemos al pendrive USB en un ordenador completamente distinto al nuestro.

10. TrulyMail

A pesar de ser una excelente alternativa para utilizar como cliente electrónico, hay una pequeña restricción que seguramente no va a ser del agrado de quienes quieran utilizarlo; “TrulyMail” te exige que abras una cuenta gratuita con su servicio para poder utilizar a todos sus funciones.

TrulyMail

Ello podría ser un gran inconveniente si consideramos que actualmente, muchas personas cuentan con sus respectivos correos electrónicos en Gmail, Outlook.com, Yahoo.com, AOL.com o cualquier otro similar; cualquiera de las alternativas que hemos mencionado en este listado pueden ser utilizadas completamente gratis y en un pendrive USB. La mayoría de estas aplicaciones portátiles ofrecen una extrema seguridad y privacidad de datos, lo cual quiere decir, que absolutamente nada de la información que manejemos al revisar nuestro cliente de correo electrónico, quedará registrada en el ordenador personal en donde hayamos insertado a dicho dispositivo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar