3
Posted junio 15, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Muy pronto se tendría Internet gratis con el proyecto Loon de Google

0 votes



Al muy estilo de las películas de ciencia-ficción, en un futuro no muy lejano una gran cantidad de personas podrían llegar a tener Internet gratis con el proyecto Loon, mismo que está desarrollando actualmente Google y que viene a ser uno de los proyectos más ambiciosos que se habría pensado desarrollar durante la historia de la humanidad.

Google ha pensado desde hace un tiempo atrás en desarrollar lo mejor de la tecnología a beneficio de todas aquellas personas que no disponen de Internet, pues muchas de ellas viven en sitios alejados de las grandes urbes y por tanto, la señal puede ser ligeramente leve y casi inexistente. Podemos tomar como ejemplo, que en un momento determinado hemos ido de viaje hacia lo más alto de las montañas, en donde deberíamos esperar a que exista una antena repetidora de la señal para poder disfrutar de las funciones de nuestros teléfonos móviles, algo que generalmente no se suele dar. Pero gracias a lo que Google está desarrollando actualmente, esta situación ya no se volvería a repetir pues todos, podrían tener Internet gratis con el proyecto Loon.

Prueba piloto para tener Internet gratis con el proyecto Loon

Google ya está realizando las primeras pruebas, implementando lo mejor de su tecnología para poder conocer cuales son los requerimientos (en cuanto a equipos) que se necesitarán para Internet gratis con el proyecto Loon; por esta razón, Nueva Zelanda ha sido el lugar indicado para realizar estas pruebas, pues allí ha llegado a colocar unos 30 globos en el aire (o mejor dicho, en la estratosfera) y unos 50 receptores en la tierra. Esta viene a ser la primera de las pruebas ejecutadas por Google para intentar tener Internet gratis con el proyecto Loon, algo que al ser un plan piloto, necesitará determinados ajustes para que la interactividad en Internet bajo esta modalidad, tenga una velocidad eficaz.

Internet gratis con el proyecto Loon de Google



Funcionamiento de los globos para ofrecer Internet gratis con el proyecto Loon

En un inicio, muchas personas pensaban que estos globos debían estar atados y fijos a la tierra, algo que no es así pues se ha tomado en cuenta, factores como la velocidad del viento y la turbulencia que podrían llegar a tener en un momento indeterminado. Estos globos tienen la tecnología para poder moverse de un lugar a otro, todo para que estos vientos no les llegue a afectar en ningún aspecto; no se ha mencionado que pasaría en áreas donde los huracanes prevalecen, pero seguramente que Google estará buscando alguna otra alternativa. Lo mejor de todo es el funcionamiento que llegarían a tener estos globos al ofrecer Internet gratis con el proyecto Loon, pues los mismos disponen de paneles solares que cargan permanentemente los equipos que llevaran en su interior.

Además de ello, para que esta tecnología de Internet gratis con el proyecto Loon sea rápida y eficaz, se ha propuesto que se utilice por lo menos una conectividad 3G en adelante, algo que hoy en día ya cuentan muchos de los buque insignia de diferentes formas fabricantes, pudiendo mencionarse a los equipos de Apple (el iPhone o el iPad) así como también, las diferentes variantes de Samsung Galaxy S4.

Información adicional: Nuevas características del iOS 7 de Apple fascinan a todo el mundo,

Fuente: androidspin

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar