0
Posted abril 3, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

YouTube Studio vs. Dashboard Clásico: Cómo Usar solo éste último




Los diferentes cambios que esta entregando Google para cada uno de sus servicios (Gmail, Chrome así como también los lineamientos de monetización para YouTube) incluyen también al mejorado “YouTube Studio”. Esta herramienta es muy útil para los youtubers y por el momento, se encuentra en una etapa beta.

Debido a que somos uno de esos tantos youtubers, podríamos decir que vemos a cada instante a esta versión del YouTube Studio en nuestro navegador de Internet. Usamos por el momento Mozilla Firefox y su comportamiento es demasiado lento a la hora de cargar la interfaz. Además, allí no están disponibles todas las funciones y algunas de ellas (que utilizamos mayoritariamente) tienen una interfaz completamente renovada que nos llega a confundir inmensamente, en su uso correcto. Esa es la razón por la cual (personalmente hablando) utilizamos al Dashboard Clásico, mismo que puedes activar luego de entrar al Studio haciendo unos cuantos clics.

Dashboard Clásico en lugar de YouTube Studio

Bajo ningún concepto estamos tratando de incitar a los youtubers, que utilicen el Dashboard Clásico en lugar de YouTube Studio sino más bien, que consideramos que esta versión beta aún tiene determinado número de fallos que los youtubers, no estamos listos a soportar. Cuando vamos a colocar un video en el respectivo canal, queremos que la interfaz se cargue rápidamente y más no, que empiecen a generarse problemas de lentitud en su visualización.




youtube studio

A más de ello, muchas de las funciones de la antigua interfaz están disponibles en el YouTube Studio pero, con una apariencia completamente distinta. Eso causa confusión y por tanto, el youtuber pasa más tiempo averiguando la forma de colgar sus videos (con la descripción, el título, las etiquetas, los tiempos de monetización, el manejo de las opciones avanzadas y mucho más) que, lo que tarda, el vídeo en subirse al portal. Esa es la razón por la cual, nosotros hemos encontrado un interesante enlace que compartiremos a continuación.

Posiblemente, ese enlace desaparezca cuando YouTube Studio salga de la versión beta y todos los youtubers, se vean obligados a utilizar esta nueva interfaz. Lógicamente, primero tienes que iniciar sesión en tu perfil de YouTube con las respectivas credenciales y luego, deberás hacer clic en el enlace que hemos colocado arriba. Para que no tengas que visitar nuestro blog a la hora de buscar dicho enlace, te recomendamos guardarlo en uno de los marcadores de tu navegador de Internet.

Con ello, sólo tienes que ingresar a tu canal de YouTube y posteriormente, hacer clic en ese marcador que te llevará al “Dashboard Clásico” para empezar a trabajar con tus videos, de la forma tradicional.

Trucos Windows que te pueden interesar