0
Posted abril 2, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Redacción Inteligente en Gmail: Cómo Activarla y Usarla correctamente




La redacción inteligente en Gmail es una de las funciones más nuevas entregadas por Google para su cliente de correo electrónico. Esta se suma, a lo que vimos anteriormente cuando recomendamos hacer uso, de su más reciente actualización.

En esta ocasión, Google deja abierto el libre albedrío para que las personas, puedan usar su redacción inteligente en Gmail. Esto quiere decir, que si las palabras que aparecerán automáticamente no son de tu completa satisfacción entonces, podrías desactivar a esa característica. Esto se suma, a las respuestas automáticas e inteligentes que ya entregó la firma hace es atrás. Por si no lo recuerdas, te recomendamos revisar los botones que aparecen en la parte inferior de un correo electrónico llegado recientemente. Allí se te ofrecen algunas alternativas de respuestas rápidas.

Activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, el usuario tiene la posibilidad de desactivar esta redacción inteligente en Gmail. Desde el día de hoy (a la fecha actual) nos encontramos con esta nueva función y no le encontramos, ningún tipo de sentido debido a las sugerencias mostradas.




redaccion inteligente en gmail

Según Google, las sugerencias de escritura que van apareciendo (inteligentemente) en realidad se basan, a las respuestas que hayamos dado anteriormente con otros correos electrónicos. Teóricamente, esto no representaría una invasión a la privacidad aunque nos preguntamos por un segundo, ¿cómo se recolecta la información para esta redacción inteligente en Gmail? Posiblemente, todo se deba a algún tipo de archivo oculto que nosotros (como seres humanos comunes y corrientes) no tengamos la posibilidad de ver pero, que seguramente si se encuentran registrados en los servidores de la gran “G”. Quizá por esa razón, es que decidimos desactivar a la función para evitar, que se siga registrando nuestra actividad en los correos electrónicos.

Aquella captura que puedes ver en la parte superior es un mensaje que aparecerá espontáneamente. Luego de darle clic en el botón de desactivar o “entendido”, no sabrás cómo realizar esta tarea por el método convencional. Si quieres realizar esta tarea con la redacción inteligente en Gmail entonces, sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador de Internet preferido.
  • Ahora entra a tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic en la rueda de engranaje ubicada en la parte superior derecha.
  • De las opciones mostradas selecciona “configuración”.
  • Quédate en la pestaña de “general”.
  • Navega un poco hacia abajo hasta encontrar la opción de “redacción inteligente”.

redaccion inteligente en gmail

Esos son los únicos pasos que debe seguir. Te encontrarás con una casilla para desactivar a esta redacción inteligente en Gmail. Puedes repetir los pasos si en un momento determinado, deseas volver a activar el servicio. Eso no es todo lo que debes considerar ya que un poco más abajo está otra función vinculada a la redacción inteligente.

Allí mismo se nos esta indicando la forma de desactivar las predicciones. Si te preocupa la privacidad o seguridad de tu información, entonces también deberías desactivar a esta función para evitar, que se recopile tu actividad dentro del correo electrónico.

Trucos Windows que te pueden interesar