0
Posted abril 4, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

WpTorrent: Desde Windows Store para descargas en servidores Torrent




¿Eres de las personas que descargan archivos Torrent desde la web? Si esto es así entonces WpTorrent puede ser una interesante alternativa para ti, pues la herramienta tiene una gran cantidad de características para quienes realizan este tipo de tareas.

Aún con la pequeña descripción que hemos dado en el párrafo anterior sobre “WpTorrent” pero esta herramienta es considerada como una anécdota para la tienda de Windows Store. Es bien conocido por todos, que los archivos Torrent colgados en distinto número de servidores de la web generalmente implican a aplicaciones, vídeos, música, documentos o libros electrónicos entre otros cuantos más. Todos ellos (o por lo menos, la gran mayoría) son ilegales y por tanto son considerados como piratas. Esa es la parte anecdótica de todo, pues la herramienta ha sido certificada para ocupar un buen sitial dentro de la tienda de Microsoft.

WpTorrent y sus características más importantes

Lo primero que debemos mencionar de esta herramienta es el cambio de nombre. Ahora ya no la encontrarás como WpTorrent sino más bien con la denominación de “wTorrent”. La puedes descargar haciendo uso de la caja ubicada en la parte inferior.




wTorrent
wTorrent
Developer: EeeNet
Price: Gratuito+

Quizá el cambio de nombre se deba, a una confusión que han llegado a tener muchas personas. La primera parte del nombre “WP” es considerada por muchos como el sinónimo de WordPress. Para evitar este tipo de confusiones seguramente el desarrollador ha decidido tomar otra denominación completamente distinta. Entre los aspectos más interesantes que proponen sus gestores están los siguientes:

  • La herramienta tiene la capacidad de encontrar semillas reales y aquellas que tienen mejor puntuación.
  • Los usuarios pueden establecer la prioridad de descarga, la máxima velocidad para utilizar, algún puerto de entrada y mucho más.
  • Se pueden utilizar tanto enlaces Magnet como los Torrent propiamente dichos.
  • Si has descargado un vídeo, la herramienta tiene su propio reproductor.
  • También hay opciones de ahorro de energía.

Sobre el último ítem que hemos mencionado, WpTorrent ayudará especialmente a quienes utilicen la herramienta en dispositivos móviles con Windows 10 Mobile pues con ellos también es compatible. La batería de un teléfono móvil generalmente pierde su carga cuando realizamos descargas indiscriminadas como estas.

Por tal motivo, el desarrollador ha colocado una gran cantidad de elementos para configurar. Por ejemplo, cuando la batería se encuentra con poca carga se detendrá esta herramienta. Pasará lo mismo si no tenemos una red Wi-Fi disponible o también cuando las descargas ya se hayan completado. En conclusión, WpTorrent es una excelente alternativa que podríamos utilizar tanto en ordenadores personales como en teléfonos móviles con Windows 10, herramienta que es gratuita y que no tiene límite de tiempo en su uso.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.