Aquellas personas que no se encuentran inmersas con las noticias de Microsoft quizá desconozcan, que luego de las actualizaciones RedStone presentadas hace semanas atrás (de forma anticipada) viene otra de gran relevancia, la cual llevaría el nombre tentativo de “Windows 10 Creators”.
En diferentes noticias de la web se habla mucho de esta gran actualización (Windows 10 Creators) pero en la mayoría de casos, se dice poco sobre lo que vendría integrado en la misma. Algunas personas piensan, que el entorno 3D estará inmerso dentro de esta versión, situación que en parte es certera aunque Microsoft desea introducir a todos sus usuarios, en una especie de realidad virtual con cada una de sus nuevas funciones.
[quote]Recuerda: Cómo dejar Paint 3D y volver a la versión tradicional[/quote]
Windows 10 Creators: Listado de las nuevas características (más importantes)
Las diferentes noticias en la web afirman que esta actualización (Windows 10 Creators) llegaría dentro de unos cuantos días más. El cambio será drástico y significativo, algo que podría molestar a determinado número de personas pues algunas herramientas no serán compatibles y por tanto, serán eliminadas del entorno de trabajo. Un ligero ejemplo de ello lo hemos mencionado con el vínculo de la parte superior. Paint 3D entra al escenario dejando atrás a la versión clásica, algo que posiblemente no interese a la mayoría de personas pues ellas, seguramente no desean profundizarse en este tipo de entornos gráficos.
- Se mejora la característica de iluminación nocturna.
- Ahora existirá soporte nativo para audio USB 2.0.
- Se ha agregado un atajo de teclado (Win + Shift + S) que nos ayudará a realizar la captura de cualquier área en la pantalla.
- Podremos crear carpetas dentro del área del “Menú de Inicio”.
- Aparece el modo “Game” que entregará mejor experiencia a los gamers.
- Desaparece el Paint Clásico para dar paso a la versión 3D.
- Ahora se podrán comprar libros electrónicos en formato PDF dentro de Windows Store (y podrán ser leídos de forma nativa en Edge).
- Windows Defender es reemplazado por la versión “Windows Defender Security Center”.
- También se ha integrado a “Game Bar” compatible con más de 88 títulos para disfrutarlos a “pantalla completa”.
- Se ha mejorado la sincronización Bluetooth LE con diferentes dispositivos.
- Los usuarios de Windows 10 pueden diferir las actualizaciones por siete días.
- También podríamos utilizar conexiones VPN más rápido que antes utilizando redes “Fly-Out”.
- Un nuevo icono para “Todas las Aplicaciones” aparecerá en el “Menú de Inicio” con el número de aquellas que hayamos instalado recientemente.
- Se puede desactivar a Cortana para determinado número de tareas.
- Cuando se busque una aplicación en Cortana, adicionalmente se mostrarán los comandos más utilizados para trabajar con la herramienta.
- Recordatorios de Cortana serán recurrentes cada mes o año.
- Puedes configurar a Cortana para apagar, reiniciar o bloquear al PC con Windows 10.
- Cortana tiene la capacidad de modificar el nivel de volumen del PC.
- Conoceremos a la “Realidad Mixta” como nueva aplicación en Windows 10.
- Windows 10 ahora remueve todos los archivos temporales que no sean utilizados durante más de 30 días.
- El ordenador personal no se reiniciará cuando se encuentre activado el “Modo Desarrollador”.
- Se ha mejorado el diseño de los ajustes para impresoras y escáner.
- También se cuenta con un nuevo diseño gráfico para mostrar el almacenamiento.
- Se podrá bloquear la instalación de todas aquellas aplicaciones que no provengan de la tienda.
Hemos enumerado únicamente a aquellas características consideradas como las más importantes en esta versión de “Windows 10 Creators”, existiendo toda una infinidad de cambios con los que seguramente, nos costará mucho trabajo adaptarnos rápidamente.
Esa es la razón por la cual Microsoft ha llamado a dicha versión (Windows 10 Creators) como una gran actualización. Es recomendable que intentes hacer una copia de seguridad de toda la información del ordenador personal y en el mejor de los casos, del sistema operativo para poder restaurar absolutamente todo y así, seguir trabajando “como antes”. Aún con la recomendación que hemos dado, pero lastimosamente la actualización es obligatoria y sus usuarios (a la larga) no tendrán la posibilidad de evitar que se ejecute Windows 10 Creators en cualquier momento determinado.