0
Posted abril 14, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

zBigz: Descargar archivos Torrent sin un cliente para Windows

0 votes



zBigz podría ser la gran solución para quienes odian tener que instalar un cliente Torrent en su ordenador personal con Windows, Linux o Mac, el cual se apoyará en la característica de “descarga convencional”.

Con “descarga convencional” tratamos de decir, que al final del método solamente tendremos que darle clic en un botón que diga “download” (o hacer clic con el botón derecho del ratón para “guardar como”) y nada más. Por supuesto que el método no involucra algo tan sencillo como lo que hemos mencionado sino más bien, a todo un proceso que se apoyará en una aplicación web de nombre “zBigz”, el cual a pesar de entregarnos el enlace para la descarga rápida y de forma gratuita, también tiene sus propias restricciones en cuanto a la modalidad de uso. En el presente artículo enseñaremos paso a paso, lo que toda persona debe hacer para poder descargar un archivo torrent a su ordenador personal sin ningún tipo de cliente.

zBigz – Cómo funciona esta aplicación web

La razón por la cual muchas personas evitan instalar a algún cliente para descargar archivos torrent se debe, a que el paquete generalmente viene con unos cuantos elementos de terceros que posteriormente, quedan incrustados en la barra de herramientas del navegador de Internet. Cuando ello se llega a dar, el usuario no podrá sacarlos con pocos conocimientos de informática; es esa la razón por la cual muchos se guían tratar de usar otro tipo de alternativas, siendo “zBigz” una interesante aplicación online que nos ayudará con esta tarea de una manera muy sencilla.

1. Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte con tu navegador de Internet hacia el lugar en donde se encuentra el archivo torrent para descargar; una vez que lo ubiques, debes prestar atención al número de semillas (para verificar su disponibilidad) y elegir a aquel que tenga una mayor cantidad.

descargar archivos Torrent con zBigz

2. Cuando la encuentres, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en ese enlace para posteriormente, copiarlo a la memoria del ordenador personal.

descargar archivos Torrent con zBigz

3. Ahora tienes que ir hacia zBigz.com y deberás pegar allí, el enlace que previamente lo copiaste mediante el paso anterior.

descargar archivos Torrent con zBigz

4. Luego de que le des clic al botón “Go”, saltarás hacia otra ventana y en donde, tendrás que elegir entre la versión gratuita o la premium. Puedes elegir a la primera aunque no deberás sobrepasar el límite de 1 GB en los archivos que guardes dentro de sus servidores, tendrás que hacerlo únicamente hasta una velocidad de 150 kbps y descargarlo dentro de los 7 próximos días.

descargar archivos Torrent con zBigz

5. zBigz empezará a descargar el archivo con todas las semillas que encuentre y tú, solamente debes esperar a que el proceso termine por completo.



descargar archivos Torrent con zBigz

6. Cuando todo haya terminado, en la parte inferior de la interfaz aparecerá tu archivo y el botón de “download”. También existen otros botones que puedes utilizar para ver el vídeo de forma online (en el caso de que ese sea el archivo) o para eliminarlo de esta cuenta gratuita, algo que podrías usar luego de que descargues al archivo a tu ordenador personal.

descargar archivos Torrent con zBigz

7. Al presionar el botón de “download”, se te volverá a preguntar si quieres hacerlo mediante la versión gratuita, algo que debes aceptar si no has decidido cambiarte a la premium.

Cómo descargar Archivos Torrent sin uTorrent y sin instalar nada

zBigz – Conclusiones generales

A pesar de que “zBigz” es una excelente aplicación online que nos ayudará a descargar archivos torrent sin usar uno de sus clientes, pero lo restrictivo del proceso puede ser molesto para quienes están dedicados a buscar elementos de gran tamaño. Debes recordar, que en la versión gratuita solamente puedes llegar a ocupar (por 7 días) tan sólo 1 GB de su espacio en los servidores, el cual puede estar dividido en varios archivos diferentes.

Los usuarios de la versión gratuita de zBigz, tendrán que administrar inteligentemente este espacio; por ejemplo, si en un momento determinado has descargado 700 MB de archivos, te quedarán únicamente 300 MB para usar posteriormente. Lo inteligente para aplicar en este caso, sería tratar de descargar al ordenador personal todo lo que se ha guardado en sus servidores y posteriormente eliminarlos de su panel de administración para recuperar el 1 GB de uso gratis.

La segunda restricción que podemos notar se encuentra en la velocidad de descarga, la cual al ser apenas de 150 kbps, podría hacer que nuestro ordenador personal este conectado durante demasiado tiempo. Ahora bien, las diferencias entre un aplicación online y un cliente para descargar archivos torrent son grandes, ya que estos últimos generalmente se encargan de analizar las semillas y de agregar otras cuantas más, si las hemos encontrado con enlaces adicionales.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar