0
Posted octubre 3, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

¿Por que descargar Archivos Torrent con uTorrent?

0 votes



Existen muchas razones para utilizar este cliente llamado “uTorrent”, pues en el mismo encontraremos determinado número de condiciones que nos ayudarán a ocultar nuestra dirección ip y de esta manera, impedir que alguien sepa que estamos descargando este tipo de archivos.

Por supuesto que otras aplicaciones distintas también ofrecen un nivel de seguridad máximo aunque, la configuración de su privacidad suele ser un aspecto engorroso que a nadie le gusta ver. Si hablamos específicamente del cliente “uTorrent” para descargar archivos Torrent completamente gratis, entonces debemos considerar que nuestra dirección ip será pública y por tanto, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales catalogadas como “anti P2P” tendrán en sus listas a nuestra dirección ip, lo cual prácticamente nos estaría calificando como “un cómplice más” que estaría pirateando el material allí guardado. La primera alternativa que te podemos recomendar, es que uses a aquella herramienta online que describimos anteriormente para que sea un servidor externo, es que descargue tus archivos Torrent en su nube y posteriormente, que tu realices dicha descarga directa a tu ordenador personal.

Cómo configurar uTorrent para descargar archivos Torrent anónimamente

La última palabra del título que hemos colocado anteriormente viene a ser la clave de todo, siendo un aspecto prácticamente imposible de lograr pues “uTorrent” es una aplicación y más no, un navegador de Internet. Recordemos que este último (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y otros cuantos más) ofrecen a sus usuarios la posibilidad de realizar una navegación anónima por la web, algo que lastimosamente no se puede aplicar en las descargas de archivos Torrent.

Gracias a un pequeño elemento gratuito que esta disponible en la web, los usuarios pueden llegar a configurar “uTorrent” para que la dirección ip de un ordenador específico, no aparezca y por tanto, siempre este conectado anónimamente. Para ello se requiere de un pequeño archivo que contiene información de otros servidores que prácticamente camuflarán a nuestra dirección ip; te recomendamos hacer clic en el enlace de la parte inferior (descubriendo la caja de Contenido Privado) para que descargues a dicho archivo y posteriormente lo ejecutes, lo que hará que se copien determinados archivos en una carpeta específica de uTorrent ((%AppData%\uTorrent)).

A continuación te compartiremos una serie de capturas que pueden ser de mucha ayuda para ti para que entiendas, lo que se estarías intentando hacer con este truco y proceso; la primera captura simplemente te esta mostrando lo que debería aparecer una vez que ejecutes a la pequeña herramienta que te hemos sugerido que descargues. Luego de ello, tienes que ir hacia uTorrent y posteriormente, hacia la pestaña de configuración avanzada para activar el filtro (debe estar en True o Verdadero), algo que deberías hacer si tienes una versión antigua de este cliente pues en las más recientes ya viene activada.

Una vez que empieces a descargar tus archivos Torrent con este cliente, puedes ir hacia la pestaña “Log” para poder ver, la forma en que actua este pequeño filtro a la hora de camuflar tu dirección ip con otras completamente distintas. Si no quieres ser detectado o simplemente, ser acusado injustamente de esta compartiendo contenido que tiene derechos de autor, te recomendamos realizar este truco y tarea para evitar alguna posible sanción en un futuro.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar