0
Posted abril 4, 2017 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Windows 10 Creators: Cómo hacer capturas de pantalla fácilmente




Dentro del listado de nuevas características que nos entregará “Windows 10 Creators” se encuentra una muy interesante para analizar. La misma nos ayudará a realizar la “captura de pantalla” de cualquier área que nosotros deseemos utilizando simplemente, un atajo de teclado.

Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones útiles que nos pueden ayudar con dicho objetivo. Lastimosamente, algunos rumores sugieren que aplicaciones de terceros podrían ser incompatibles con “Windows 10 Creators”, algo que seguramente va a perjudicar a quienes usamos herramientas desde fuera de la tienda. Hablar de una de ellas para hacer la captura de pantalla de cualquier región que nosotros deseemos, implícitamente nos haría pensar que vamos a emplear Recortes para el efecto, la cual viene siendo utilizada desde Windows 7 con grandes resultados.

Windows 10 Creators: ¿Cómo hacer capturas de pantalla?

Dentro del listado de nuevas características que vendrían incorporadas con “Windows 10 Creators” se habla de un atajo de teclado. El mismo es “Win + Shift + S” y nos ayudará a seleccionar cualquier área para realizar esta captura de pantalla. En un primer momento, todo se volverá de color gris oscuro. Posteriormente debemos utilizar el puntero del ratón para seleccionar el área que deseamos capturar.




Según la opinión de algunas personas, esta viene a ser una gran ventaja propuesta por Microsoft en su actualización “Windows 10 Creators” aunque de nuestra parte podríamos decir, que “Recortes” tiene mejores funciones para trabajar. El atajo de teclado propuesto por Microsoft capturará dicha área pero la enviará a la memoria del ordenador personal. Posteriormente el usuario tendrá que abrir cualquier herramienta para pegar esa información y posteriormente, editarla si así lo desea.

Es allí el momento en que encontraremos un primer problema. “Windows 10 Creators” ya no tendrá al Paint Clásico sino más bien a la versión 3D. Esta situación nos impedirá trabajar de forma sencilla con la captura de pantalla que hayamos hecho anteriormente. De todas formas, aún existe la posibilidad de seguir usando la versión clásica del Paint según lo recomendamos en un artículo anterior y que te invitamos a revisar mediante el enlace de la parte inferior.

Desconocemos si “Recortes” seguirá funcionando en esta versión de “Windows 10 Creators”, misma que es una de las herramientas indispensables que no deberían desaparecer de ninguna versión del sistema operativo de Microsoft. Además de ello, si logramos recuperar al Paint Clásico fácilmente podríamos emplear la tecla dedicada para hacer la captura de pantalla (conocida como “imprimir pantalla”) para posteriormente pegarlo en este Paint Clásico.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.