0
Posted marzo 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows Vista ya no tendrá soporte a partir del 11 de abril




Quizá los usuarios que están teniendo problemas con Windows 10 deban pensar un poco más en aquellos, que se presentaron con Windows Vista. En dicho periodo de tiempo, los errores empezaron desde el mismo instante en que fue lanzada esa versión del sistema operativo, algo que Microsoft quiso corregir posteriormente con su Windows 7.

Una noticia que seguramente va a ser el agrado de muchos (y descontento de otros) es la que viene con Microsoft, quien ha anunciado el final de este Windows Vista para el próximo 11 de abril. Desde ese mismo instante, sus usuarios tendrán que empezar a utilizar una mejor versión en sus ordenadores personales y en el mejor de los casos (por compatibilidad de hardware), emplear alguna versión basada en Linux.

Windows Vista y su final de soporte

Hablar de un “Fin de Soporte” para Windows Vista es de fácil interpretación para todos quienes estamos inmersos en el sistema operativo proporcionado por Microsoft. Una vez que llegue el próximo 11 de abril, los usuarios ya no podrán:




  • Recibir las actualizaciones mensuales.
  • Usar los parches de seguridad que generalmente entrega Microsoft.
  • Instalar algunas aplicaciones o sus respectivas actualizaciones.

Son muchos más defectos los que se presentarán una vez que termine el soporte para Windows Vista, siendo estos ítems únicamente un ligero ejemplo de lo que podríamos estar esperando a partir del próximo 11 de abril. Por tal motivo y para precautelar la seguridad de información en el PC, es necesario que sus usuarios instalen un buen sistema antivirus.

Aún cuando el antivirus puede otorgar un buen sistema de protección, pero habrá un momento determinado en el cual dicha herramienta también deje de dar soporte a Windows Vista por una falta de compatibilidad con determinado número de procesos y recursos. La preocupación quizá no sea tan grande para sus usuarios pues actualmente se habla, de menos del 1% de ordenadores personales que tendrían instalada a esta versión.

De todas formas, si tienes Windows Vista en tu ordenador personal quizá valga la pena que tomes las respectivas precauciones el próximo 10 de abril (es decir, un día antes del final de soporte). Te recomendamos usar alguna herramienta especializada para hacer una copia íntegra del disco del sistema, algo muy similar a lo que se hace de forma nativa en Windows 7 y versiones superiores.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.