0
Posted marzo 2, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10 Bloqueará la Instalación de Apps fuera de su Tienda




Si tienes una de las más recientes versiones de Windows 10 (del programa Insider) entonces podrías estar encontrándote con algunas sorpresas. Desde el número de compilación 15046 de este sistema operativo proporcionado por el programa de Microsoft, los usuarios ya no podrán instalar aplicaciones que provengan fuera de la tienda (de forma predeterminada).

Esto se debe al cambio de políticas que estaría implementando Microsoft en su mismo operativo para que los usuarios, no instalen herramientas que podrían vulnerar su buen funcionamiento. Es bien conocido por todos, que muchas de las aplicaciones o videojuegos que descargamos desde servidores de terceros pueden incluir código malicioso, mismo que tendrá la capacidad para abrir agujeros de seguridad. Si eres de las personas que desean instalar herramientas que no necesariamente están en Microsoft Store, te recomendamos seguir los pasos que mencionaremos un poco más adelante.

Tienda de Windows 10 con similares restricciones a la de Google y Apple

Si eres nuevo en los dispositivos móviles quizá no entiendas el titular que hemos colocado en la parte superior. Dado que Microsoft desea hacer que su Windows 10 sea considerado como un sistema operativo multiplataforma, todo lo que podamos ejecutar en un ordenador personal tendría que funcionar perfectamente bien en un teléfono móvil o en un tablet.




Bajo este entorno móvil de trabajo quizá debas saber, que la tienda de Play Store y la de Apple en sus respectivos dispositivos móviles, no permiten la instalación de aplicaciones que provengan fuera de su propio entorno. En el caso de la tienda de Google la situación es un poco más flexible ya que el usuario puede ingresar a los ajustes para marcar una pequeña casilla, que le permitirá instalar aplicaciones que provengan desde fuera. Eso es básicamente lo que podríamos estar haciendo también en Windows 10:

  • Luego de iniciar Windows 10 debes ir hacia el área de los ajustes.
  • Posteriormente debes elegir la caja que dice “Sistema“.
  • Luego debes dirigirte hacia el grupo de las “Aplicaciones” (en la parte izquierda).
  • Por último tienes que seleccionar la opción de “Aplicaciones y Características“.

Instalar Apps en Windows 10

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura que puede ser de gran utilidad para ti en este momento. Como podrás observar, allí existirán unas cuantas opciones que puedes manejar y que te permitirán, instalar aplicaciones fuera de la tienda o simplemente, bloquearlas por completo si vas a depender únicamente del entorno que te entrega Windows Store.

Aquellas personas que tengan un dispositivo móvil Android quizá vean una similitud muy grande entre lo mostrado anteriormente (y que se aplicará dentro de poco tiempo más en Windows 10) y lo que hacemos generalmente en los ajustes del sistema operativo. En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo es flexible y nos permitirá decidir si queremos instalar aplicaciones desde cualquier lugar que nosotros deseemos. La misma situación lastimosamente no se llega a ver en la tienda de Apple, pues allí obligatoriamente tenemos que usar su entorno para instalar herramientas. Personas que deseen realizar esta tarea con aplicaciones fuera de la tienda de Apple store tendrán que hacer un JaillBreak, situación que no es recomendable pues se podría vulnerar la seguridad del dispositivo móvil.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.