0
Posted marzo 2, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

HotSwap: Quitar de forma segura dispositivos bloqueados en Windows




Todo el mundo conoce el pequeño truco que podríamos utilizar para realizar una extracción segura de alguno de los dispositivos que estén conectados a nuestro PC. Si en un momento determinado nos aparece el mensaje de “imposibilidad de hacerlo” entonces deberíamos utilizar a “HotSwap” para cumplir con esa tarea.

HotSwap se dedica justamente a ello, ya que esta herramienta se encarga de ayudarnos a realizar la extracción segura de cualquier accesorio o dispositivo que esté conectado y que Windows, pudo haber bloqueado por diferentes razones. Aún cuando el procedimiento puede ser muy fácil de seguir pero vale la pena tomar en cuenta, determinados aspectos antes de proceder con su uso.

HotSwap: ¿Que dispositivos o accesorios son compatibles?

Hablando de compatibilidad, “HotSwap” trabaja de manera similar a lo que hace Windows con su función nativa. Esto quiere decir, que de igual manera tendremos la posibilidad de realizar una extracción segura para un pendrive USB, la microSD con su respectivo adaptador, discos duros extraíbles entre otros cuantos más.




Si esto es así ¿dónde está la diferencia?

La diferencia se encuentra marcada en que “HotSwap” nos puede ayudar a realizar la extracción segura aún cuando el accesorio se encuentre bloqueado por Windows. Hay ocasiones en las cuales, el sistema operativo suele mostrar un mensaje indicándonos que el accesorio o dispositivo se encuentra actualmente en uso y por tanto, no es posible realizar la extracción segura.

extraccion segura

Si no utilizáramos “HotSwap” entonces tendríamos que ingresar al Administrador de Tareas (o de Dispositivos) para finalizar cualquier actividad que este usando al accesorio en cuestión. Luego de ello ya tendríamos la capacidad para realizar la extracción segura de la forma convencional. Utilizando en cambio a esta herramienta, la misma forzará el cierre de cualquier herramienta que pueda estarla empleando. Antes de proceder con ello, la herramienta también nos informará cuáles son las aplicaciones que actualmente están interfiriendo para realizar la extracción segura.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.