0
Posted agosto 28, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Windows 10 te ayudará a controlar con los OJOS el teclado y ratón




Hubo un momento en la historia de Bill Gates en donde se decía, que deseaba que todo el mundo maneje sus ordenadores personales únicamente con gestos. Si anteriormente ya habíamos hablado de una herramienta creada por Microsoft que nos ayudaba a la transcripción de todo lo que hablemos con el micrófono a un documento de Word, con la próxima versión de Windows 10 Fall Creators los usuarios tendrán la capacidad de manejar tanto teclado como del ratón moviendo únicamente los ojos.

Este tipo de tareas las vimos hace mucho tiempo atrás con herramientas que eran un sencillo juego. Las mismas eran (literalmente hablando) unos ojos animados que se colocaban en la mitad de la pantalla. Dependiendo del movimiento de nuestros ojos, los del PC también se movían. La propuesta de Microsoft es mucho más seria pues una de sus innovadoras características, nos permitiría utilizar los ojos para trabajar en cualquier tipo de elemento dentro de Windows 10.

Windows 10 y la opción para controlar el PC con los ojos

Antes que empieces a emocionarte con todo lo que diremos en este artículo debemos anticipar, que la característica esta presente únicamente en aquellas personas que tengan un Windows 10 Fall Creators con número de compilación 16257. Esto quiere decir, que obligatoriamente la podrán utilizar quienes forman parte del programa Insider de Microsoft.




Lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser el primer requisito. El segundo tiene mucho que ver, entre la compatibilidad del ordenador personal con esta tecnología. Teóricamente, cualquier equipo lo puede hacer pero debe tener por lo menos una cámara web y el respectivo sistema de seguimiento (tracking). Esto último básicamente se lo puede configurar desde los ajustes de Windows 10, lo cual se puede obtener mediante los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora ingresar a los “Ajustes del Sistema” con el atajo de teclado “Win + i“.
  • De todas las cajas que se muestran, elige la que dice “Accesibilidad“.
  • Del lado izquierdo selecciona “Otras Opciones“.
  • En el lado derecho, navega hacia el área del “Control Visual (Beta)
  • Activa el pequeño selector que generalmente está en posición de “apagado“.

Controlar Windows 10 con los Ojos

Si realizas estos pasos ahora mismo pero, no cuentas con el número de compilación de Windows 10 que hemos mencionado anteriormente, no podrás ver esta área del “Control Visual”. Debes tomar en cuenta la palabra que le acompaña a dicho título, pues la característica todavía se encuentra en una etapa beta.

Esto quiere decir, que determinado número de funciones podrían ser aún inestables. De todas formas, el experimento de Microsoft para Windows 10 con este control visual puede ser la solución, para quienes tengan algo de discapacidad en sus manos. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos citar, a aquellas personas que quizá tengan un nivel de deformidad ens sus dedos (por la artritis). Debido a esta enfermedad degenerativa, el manejo del teclado es una tortura para dichos usuarios. Si el “Control Visual” tiene un mejor desarrollo en los años que vienen, muchas serán las personas beneficiadas.

Trucos Windows que te pueden interesar