0
Posted agosto 28, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Dictate: Microsoft lo entrega libre para escribir todo con la voz




Dragon Naturally Speaking” es una de las mejores alternativas que podríamos utilizar, para transcribir todo lo que estemos hablando al micrófono. Cuando su mayor ventaja es la eficiencia de reconocimiento de voz, quizá la desventaja para el usuario final se encuentre en que la herramienta es de pago. Si estás buscando una alternativa gratuita entonces deberías probar a Microsoft Dictate que ahora, es libre para todos.

Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar para hacer ese tipo de dictados al micrófono. Microsoft cuenta con su propia herramienta nativa en sus sistemas operativos que van desde Windows 7 hacia arriba. Lastimosamente la eficiencia de trabajo de esa función no es tan grande como aquella que hemos mencionado en el párrafo anterior. Quizá por dicha razón es que ha decidido entregar libre y gratuitamente a una nueva propuesta, la cual lleva el nombre de “Dictate” y que tiene determinado número de restricciones de uso. Previamente, te invitamos a revisar su video promocional que colocaremos en la parte inferior.

Dictate de Microsoft: Pros y contras de la herramienta

Entre las primeras ventajas mencionaremos la compatibilidad de Dictate. Al final del presente artículo dejaremos el enlace para que la puedas descargar. Inicialmente se sugerirá al usuario, que descargue la versión de 32 bits., aunque con letras más pequeñas pero abajo del vínculo de descarga se encuentra la opción para 64 bits.




Antes de realizar la descarga deberías conocer, que “Dictate” lastimosamente es compatible únicamente con versiones de Microsoft Word 2013 en adelante. Hemos intentado hacerla funcionar con Word 2007 y la nueva pestaña para iniciar el dictado no apareció. De todas formas, si cuentas con la suite ofimática que hemos mencionado anteriormente entonces podrás ver que en la parte final de la barra de opciones, aparece una nueva caja que dice “Dictado“.

Microsoft Dictate Gratis

Podríamos decir, que esa viene a ser una de las primeras desventajas. La segunda es que no podrás utilizarla en otras aplicaciones diferentes, pues únicamente compatible con la suite ofimática de Microsoft. Tampoco la podrás emplearla en Windows 7 aunque Microsoft asegura, que si será factible usarla en Windows 8.1 y versiones superiores. Si crees cumplir con los requisitos básicos para utilizar a “Dictate” entonces, ahora mencionaremos las ventajas de su uso.

Luego de descargar e instalar a Dictate en el ordenador personal, deberás abrir a Microsoft Word 2013. Mira la captura que hemos colocado en este artículo para que sepas el lugar exacto en donde se encuentra. Es compatible con más de 20 idiomas y por tanto, podrás hablar al micrófono en tu idioma para que todo se transcriba a Word. Con el pasar del tiempo irás aprendiendo el uso de determinado número de comandos. Por ejemplo, para saltar a otra línea tendrías que decir “punto y aparte”. Si vas a realizar una pregunta tendrás que hacer el llamado de los signos de interrogación.

Aún cuando no lo hayamos probado, pero según Microsoft su herramienta “Dictate” tiene la capacidad para traducir diferentes idiomas. Esto quiere decir que (teóricamente) puedes empezar a dictar cualquier cosa que desees y posteriormente ordenar que se realice la traducción hacia otro idioma distinto.

Esta situación se debe gracias a la conexión a Internet. No podrás utilizar a “Dictate” si no estás conectado (que podríamos considerar como una desventaja adicional). Sólo de esta forma la herramienta podrá usar los servidores de Microsoft para realizar la respectiva traducción. Usuarios que hayan adquirido a la suite ofimática 2013 de Microsoft de forma ilegal quizá se encuentren en problemas con esa característica. Aún cuando no es una herramienta de verificación de la licencia, pero quizá en un momento determinado pueda detectar que el número de licencia no es legítimo y por tanto, se inhabilite el uso tanto de la suite ofimática como del complemento.

Más allá de ello, “Dictate” es una excelente alternativa que Microsoft la entrega libre y gratuitamente para quienes deseen transcribir todo lo que hablan al micrófono a texto en Word. Sin duda que es la herramienta ideal para quienes trabajan en oficinas pues dejarán de escribir con el teclado (y lógicamente con sus dedos) para dar cabida a las cuerdas vocales.

Trucos Windows que te pueden interesar