0
Posted agosto 29, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Truco Firefox: Cómo copiar la URL de varias pestañas abiertas con 1 clic




En un artículo anterior habíamos mencionado un interesante truco que nos ayudaba, a guardar las direcciones URL pertenecientes a todas las pestañas abiertas en el navegador de Microsoft Edge. Dicha recomendación puede ser inmensamente útil para quienes empleen esa alternativa a la hora de visitar diferente tipo de páginas web. Ahora bien, ¿tiene el naveador de Mozilla esta característica? Aquí te demostraremos que si se puede con un pequeño truco firefox.

Según diferente número de análisis globales, Mozilla tiene uno de los navegadores más rápidos por sobre los demás. Si ello es así entonces, debería existir una alternativa para poder utilizar un truco Firefox que nos permita copiar la URL de todas las pestañas abiertas tal y como lo hemos mencionado para el navegador de Microsoft. En realidad, dicho procedimiento si existe pero no de la manera antes descrita. Para lograrlo, tenemos que ingresar hacia una sección específica dentro de la configuración del navegador de Mozilla. En lo que va del presente artículo te mencionaremos los pasos a debe seguir para poder lograr ese mismo objetivo.

Truco Firefox para copiar la URL de todas las pestañas abiertas

Aquel método que mencionamos para Microsoft Edge que nos ayudaba copiar la URL de todas las pestañas abiertas, se apoyaba en un mensaje de correo electrónico. Nosotros nos lo enviábamos y posteriormente, teníamos que revisarlo para hacer una nueva “copia y pega” de esas direcciones. Para el truco Firefox se tiene que optar por un método completamente distinto.




  • En primer lugar debemos mencionar, que no importa la versión que tengas para aplicar este truco Firefox.
  • Es preferible tratar de trabajar con las versiones más actuales.
  • Si la tienes, haz clic en el menú de hamburguesa ubicado en la parte superior derecha (las tres líneas en posición horizontal).
  • Aparecerá una caja de opciones.
  • Elige la pequeña rueda de engranaje para ingresar a la configuración de Mozilla Firefox.
  • Entra las hacia el área de la configuración.
  • Debes quedarte en la pestaña de “General” ubicada hacia el lado izquierdo.
  • Del lado derecho, tienes que seleccionar la pestaña que dice “Usar Páginas Actuales“.
  • Hazle clic a dicho botón.

Truco Firefox copiar varias pestañas abiertas

Básicamente, eso es lo único que necesitamos hacer para copiar la URL, de todas aquellas pestañas que tengamos abiertas en este navegador de Internet. Complementariamente, el usuario tiene que realizar una pequeña acción extra para cumplir con el resto del truco Firefox.

Luego de haber seleccionado la pestaña que recomendamos anteriormente (usar páginas actuales), podrás ver que automáticamente aparecen las URLs de todas las pestañas que están abiertas en el navegador de Internet. Lo único que necesitamos hacer para lograr nuestro objetivo con este truco Firefox, es seleccionar a todo el contenido para copiar y posteriormente, pegarlo en cualquier documento de texto que nosotros deseemos.

Este tipo de alternativas pueden ser de gran utilidad, para aquellas personas que quizá hayan abierto una gran cantidad de pestañas en el navegador de Internet. Si las mismas son parte de un proyecto de investigación y por el momento, no tenemos el tiempo para revisar ese material, entonces es el pretexto por utilizar este truco Firefox que nos ayudará a tener la URL de estas pestañas, en cualquier otro lugar diferente. Posteriormente, sólo tenemos que elegir aquella que nos interese para usarla en el navegador de Internet para seguir con nuestro trabajo.

Trucos Windows que te pueden interesar