0
Posted agosto 30, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Editor de YouTube desaparece: 4 alternativas para Editar Videos Online




Una noticia que podría ser preocupante para unos pero satisfactoria para otras se produjo hace tiempo atrás. Aún cuando muchos lo desconocían, pero quienes son YouTubers recibieron un mensaje dentro de su panel de administración y en donde se decía, que el editor de YouTube desaparecería dentro de poco tiempo más.

Más allá de ser una notificación o aviso, el mensaje representaba una advertencia para quienes tenían proyectos guardados en este editor de YouTube. Si tienes alguno, deberías empezar a trabajarlo para que quede perfectamente bien terminado pues a partir del próximo mes de septiembre, esta herramienta online para editar vídeos dejará de existir. La razón puede deberse, a la poca funcionalidad que llegó a tener para quienes hacían videos en este gran portal. Si bien es cierto que allí existen una gran cantidad de herramientas para emplear (vídeos tipo Creative Commons, audios, importación de imágenes, transiciones, efectos y mucho más) pero la mayoría de personas prefieren emplear otras completamente distintas. En el presente artículo trataremos de sugerir, a 4 alternativas que puedes emplear para editar estos videos utilizando únicamente el navegador de Internet.

1. WeVideo: Alternativa al Editor de YouTube

WeVideo puede ser una excelente alternativa al editor de YouTube. Desde allí tendrás la oportunidad de trabajar con vídeos importados, fotografías, sonido y algunas plantillas que vienen instaladas de forma predeterminada.




Aún cuando el resultado puede ser excepcional, pero lastimosamente hay determinado número de restricciones que deberás sortear. Por ejemplo, si estamos trabajando con vídeos online y su respectiva edición, habrá un momento determinado en que se necesite más espacio de almacenamiento. Gratuitamente tienes un límite y si el servicio es de tu completa satisfacción, puedes cambiar al programa de pago.

Puedes abrir una cuenta nueva de la forma tradicional (es decir, con tus datos personales y un correo electrónico) o vinculando éste servicio a tu red social de Facebook. También podrías emplear tu cuenta de Google para el efecto pero de nuestra parte, siempre recomendamos usar el formulario por cuestiones de seguridad.

2. Loopster: Alternativa al Editor de YouTube

Loopster es otra alternativa al editor de YouTube que puedes utilizar completamente gratis. La interfaz de trabajo tiene un aspecto minimalista y por tanto, cada una de las funciones son fácilmente reconocibles por quienes han trabajado un buen tiempo en este entorno.

loopster editor de youtube

Por ejemplo, hacia un lado tienes los espacios respectivos para importar el material multimedia. Nos referimos específicamente a los videos, el audio, imágenes y mucho más. Desde allí también podrás colocar efectos o transiciones para pulir tu trabajo. Además de ello, también cuentas con la presencia de un canal que te permitirá colocar texto sobre las imágenes o entre ellas. En la parte superior tienes determinado número de elementos que te ayudarán a eliminar el video, a guardarlo en borrador, a compartir el resultado final en diferentes redes sociales y mucho más. Un interesante icono que se muestra en la barra de opciones de la parte superior es el que tiene forma de micrófono. Esto quiere decir, que si das permiso a la herramienta podrías grabar tu voz para describir alguna escena.

3. Kizoa: Alternativa al Editor de YouTube

Kizoa viene a ser una alternativa al editor de YouTube un poco más especializada de las que hemos mencionado anteriormente. De ello te das cuenta el momento en que desees ingresar a su interfaz, pues la herramienta online pide los usuarios instalar el complemento (o extensión) de Adobe Flash Player.

Kizoa editor

Al respecto, debes tener cuidado con la instalación de este complemento pues la mayoría de navegadores de Internet lo eliminaron de su entorno debido a los agujeros de seguridad que puede llegar a producir. Si quieres correr el riesgo y lo vas a emplear, te encontrarás con una interfaz más sofisticada que las propuestas anteriores. Del lado izquierdo tienes las diferentes pestañas para ordenar el material multimedia. Del lado derecho se encontrará todo el material que deberás elegir para la edición. Al igual que la mayoría de herramientas para este tipo de trabajos, también podrás cortar vídeos, colocar transiciones entre ellos, importar fotografías y mucho más.

4: VideoLea: Alternativa al Editor de YouTube

VideoLea es nuestra cuarta alternativa y que puede ser la ideal para quienes desean iniciarse con este tipo de editores de videos online.

Lo primero que lograrás notar, es que la interfaz se encuentra en español. Esta viene a ser una de las mayores ventajas pues cada una de las herramientas estará perfectamente bien definida en nuestro idioma. Según la web oficial, el usuario solamente tiene que seleccionar una plantilla para iniciar su trabajo. Posteriormente la personalizará y cuando lo termine, puede descargar al video o simplemente, compartirlo en YouTube o en cualquier otra red social que desee.

Conclusiones generales

¿Por que razón debemos buscar una herramienta online como alternativa al editor de YouTube? La respuesta seguramente se apoyará en que la mayoría de personas, ya no desean tener una gran cantidad de herramientas instaladas en el ordenador personal. Con este tipo de alternativas fácilmente se puede trabajar con cualquier navegador de Internet y tener guardado todo en la nube.

El único problema que podríamos tener con estas alternativas, se encuentra en la rapidez del procesamiento de información. Hoy en día se habla de vídeos con resolución de 1080p como un especie de estándar, existiendo otras más profesionales que llegan inclusive a los 8k de resolución. Lógicamente, estas alternativas no servirían para dichos vídeos pues el “Render” tardaría siglos en procesarse. La recomendación (de nuestra parte) para este tipo de trabajos (videos en super alta resolución) es que se empleen herramientas profesionales para instalar en el ordenador personal, sea éste uno con Windows, Linux o Mac.

Las herramientas online que hemos mencionado en el presente artículo pueden ser una excelente alternativa al editor de YouTube que próximamente desaparecerá. Si no estas enterado de ello debemos decirte, que el próximo 20 de septiembre será el último día en que lo verán dentro del panel de administración quienes son youtubers.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.