0
Posted junio 9, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Microsoft Windows 10 tendrá nuevas opciones para Captura de Pantallas




La próxima actualización de Windows 10 tendrá mejoras sustanciales, en las diferentes opciones que se utiliza para capturar pantallas. Hemos revisado a dichas características y creemos, que Microsoft aún tiene que mejorarlas si desea competir con aquellas herramientas de terceros que también ayudan a capturar cualquier región de la pantalla con funciones más especializadas.

Desde nuestro punto de vista, las mejoras planteadas por Microsoft para capturar pantallas en la próxima actualización de Windows 10 es básicamente, un pequeño adorno de lo que ya existe ahora. Si alguna vez utilizaste los diferentes métodos que existen para realizar este tipo de tareas, sólo deberás manejar algunas opciones adicionales con los atajos de teclado para poder hacer uso, de dichas características especiales.

Windows 10 mejora la capacidad para capturar pantallas

Básicamente, son dos nuevas características las que se han mejorado para capturar pantallas en Windows 10. De una de ellas ya habíamos hablado anteriormente pero te la recordaremos, en caso que no hayas leído nuestra explicación en dicho momento.




Utilizando el atajo de teclado “Shift + Win + S” puedes capturar y grabar automáticamente cualquier cosa que selecciones en la pantalla. El archivo se almacena en una carpeta dentro de la biblioteca de imágenes y tiene un formato png. Aquí es donde aparece una primera mejora. Puedes probar en tu versión actual de Windows 10 ese atajo de teclado para que veas la diferencia con la captura que mostraremos a continuación.

capturar pantallas en Windows 10

En la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, ese atajo de teclado colocará una barra de herramientas en la parte superior. La misma nos ayudará a realizar capturas de áreas rectangulares, con formas irregulares (a mano alzada) o de cualquier ventana activa.

capturar pantallas en Windows 10

Esta barra de herramientas (dentro de la función para capturar pantallas en el próximo Windows 10), nos recuerda a lo que hace “Recortes” pero en su mínima expresión.

Sin dejar de mencionar a esta herramienta (Recortes en Windows 10) diremos, que allí también se presentará una nueva mejora. Microsoft ha considerado, que dicha herramienta debería contar con un acceso rápido. Por tal motivo, cada vez que presionemos la tecla “Print Screen” se abrirá automáticamente Recortes.

capturar pantallas en Windows 10

Para el efecto, tienes que activar un pequeño selector dentro de los ajustes del sistema operativo. En la parte superior hemos colocado una captura con esa opción para utilizar. En  versiones actuales no la vas a encontrar aunque si lo dudas, dirígete a la siguiente ruta en los Ajustes de Windows 10:

  • Ingresa a los ajustes con “Win + i“.
  • Ahora selecciona la caja de “Accesibilidad“.
  • De la barra lateral izquierda selecciona a “Teclado“.
  • Buscar del lado derecho la opción para activar la funcionalidad con “Print Screen“.

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, en la versión actual y oficial de Windows 10 no esta presente esa característica y por tanto, no deberías sentirte decepcionado de ello. Solamente usuarios que forman parte del programa Microsoft Insider la tienen por el momento, lo cual quiere decir que próximamente, todos la veremos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.