0
Posted agosto 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

FastStone Capture: Capturar cualquier cosa de Windows ilimitadamente




Windows 10 Creators mejoró a su herramienta de Recortes y ahora los usuarios, tienen más posibilidades para realizar capturas de pantalla de forma inteligente. Aún con la eficiencia de trabajo que nos entrega esta interesante aplicación, pero lastimosamente hay algunos entornos que no pueden ser capturados fácilmente desde su interfaz. Para ese tipo de casos podríamos utilizar la “FastStone Capture”, la cual tiene infinitas opciones para realizar este tipo de tareas.

Pueden existir más herramientas que también cuenten con infinitas opciones de captura de pantalla (como las tijeras de Firefox) pero, hay un aspecto muy interesante que nos ha motivado a realizar el respectivo análisis para esta herramienta. Con “FastStone Capture” podremos hacer capturas de pantalla e inclusive, de áreas en el navegador de Internet que generalmente no están visibles. Por si esto fuera poco, la herramienta también nos ayuda a hacer esas capturas en vídeo, situación que podría competir con otras especializadas que usan generalmente los YouTubes.

FastStone Capture y algunas de sus características más importantes

Empezaremos mencionando a las características positivas que podrían ser consideradas como ventajas de “FastStone Capture”. Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte a la URL del desarrollador mediante el siguiente enlace. Una vez que te encuentres allí, deberás elegir el tipo de descarga con el que te sientas identificado. Es así, que fácilmente puedes tener al ejecutable, alguno comprimido e inclusive una versión portátil. Si crees complicado este artículo explicativo de la herramienta te recomendamos, hacer uso del respectivo tutorial que también esta disponible en la web del desarrollador.




FastStone Capture

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de la interfaz principal de esta herramienta una vez que la ejecutes por primera vez. Allí podrás ver unos cuantos botones que te ayudarán a realizar diferente tipo de tareas. Solamente tienes que pasar el puntero del ratón por cualquiera de ellos para que aparezca un mensaje descriptivo.

  • La primera opción te ayudará a abrir cualquier archivo previamente guardado.
  • La segunda opción hace la captura automática de la ventana activa (aquella que hayas hecho clic con el puntero del ratón).
  • La tercera opción sirve para elegir manualmente, la ventana que desees capturar.
  • La cuarta opción sirve para elegir una sección rectangular para capturar.
  • La quinta opción realiza capturas seleccionando cualquier área con el puntero del ratón.
  • La sexta opción hace una captura de todo lo que se ve en el escritorio.
  • La séptima opción captura áreas no visibles.

Nos detendremos en esta última opción que hemos mencionado debido a la importancia que puede tener para muchas personas. Si abres un sitio web podrás notar fácilmente, que existe contenido hacia abajo que lastimosamente no se encuentra visible. Si necesitas realizar la captura de esa área con “FastStone Capture” tendrás que seleccionar a la séptima opción que hemos mencionado del listado anterior.

Podrás observar, que la ventana va deslizándose automáticamente hacia abajo. Esto simplemente es un signo de que la captura esta en plena ejecución. Al final aparecerá la captura de todo el contenido unido.

Los iconos finales sirven para activar la captura de vídeo y el editor de imágenes. Estas dos opciones en “FastStone Capture” son muy útiles si deseas realizar un video tutorial describiendo las opciones con funciones de una herramienta específica (grabar en vídeo). La otra opción en cambio te ayudará a realizar modificaciones en cualquier archivo o imagen que es capturado.

FastStone Capture y sus desventajas

Todas las opciones que hemos mencionado anteriormente podrían ser consideradas como ventajas. El usuario de “FastStone Capture” podrá hacer uso de ellas según sea la necesidad del momento. Ahora bien, existe una gran desventaja que seguramente muchas personas no desearán utilizar:

“Es una herramienta de pago”.

Si bien es cierto que actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que pueden ayudarnos a realizar tareas similares, pero “FastStone Capture” tiene unas cuantas funciones que no se encuentran en ellas. Si crees conveniente realizar el pago por una licencia oficial entonces deberías realizar la compra caso contrario, puedes emplear cualquiera de las herramientas nativas que vienen instaladas en Windows 10 con Microsoft o aquella que mencionamos desde el inicio (con Firefox).

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.