0
Posted mayo 31, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Windows 10 ARM en Nokia Lumia 950 XL: ¿Cómo lograrlo con pocos pasos?




Desde hace un buen tiempo atrás aparecieron determinado número de noticias que involucraban primordialmente al modelos Nokia Lumia 950 XL y en las cuales, se decía que se podía instalar una versión de Windows 10 ARM. Si bien en dicho momento la información era vaga, pero ahora mismo ya ha aparecido todo el manual de instrucciones que debería emplear un usuario (preferiblemente experimentados) para realizar dicha tarea.

Recordemos brevemente, que el Nokia Lumia 950 XL fue el preferido de Microsoft al haber sugerido, que era el mejor modelo fabricado por la firma con un sistema operativo de Windows 10. Las especificaciones eran realmente magníficas en comparación, a lo que se venía proponiendo en dicho período de tiempo. Esa es la razón por la cual, la firma empezó a entregar actualizaciones importantes para ese modelo y también, el motivo por el cual algunos usuarios intentaron cambiar la identificación de sus respectivos teléfonos móviles para que se parezcan a estos últimos. Sólo de esa manera, se podía migrar de un sistema Windows Phone 8.1 al Windows 10 Mobile. Si tienes suerte, en ese modelo podrías estar teniendo una versión profesional de Windows 10 ARM.

Windows 10 ARM: Pros y contras de la guía técnica

En este artículo, no nos dedicaremos a tratar de describir paso a paso lo que se debe hacer para poder tener Windows 10 ARM en el modelo Nokia Lumia 950 XL aunque si compartiremos, la guía completa proporcionada por su desarrollador y que se encuentra en formato Word. Para el efecto, utiliza el enlace que colocaremos en la parte inferior.




El procedimiento es bastante complicado y por tanto, es preferible que lo realice una persona especializada. También debes considerar, que el desarrollador ha intentado proponer dicha guía en un inglés básico, lo cual teóricamente debería ser perfectamente entendible para todos. A continuación colocaremos una pequeña galería de imágenes de lo que podrías estar viendo antes, durante y después del proceso de instalación de Windows 10 ARM en el Nokia Lumia 950 XL.

Ahora bien, “no todo lo que brilla es oro” y por tanto debes estar consciente, de los riesgos que involucran realizar este tipo de tareas en un modelo que no esta preparado de forma nativa, a funcionar con un Windows dedicado a ordenadores personales. Según el desarrollador, luego de terminar el procedimiento te encontrarás con los siguientes problemas:

  • Podría dejar de funcionar la conectividad Wi-Fi.
  • También existen problemas a la hora de usar los datos móviles.
  • El Bluetooth generalmente no se activa y por tanto, no podrás vincular accesorios.
  • El procesador gráfico no funciona perfectamente bien.
  • El Host USB tipo C también tendrá problemas.
  • No hay una buena medición de la carga de la batería.
  • La orientación automática dejará de funcionar.
  • El brillo automático también dejará de funcionar.
  • No podrás utilizar la cámara.
  • El micrófono dejará de funcionar.

Con todos los problemas que hemos enumerado en los literales anteriores deberías preguntarte por un momento, ¿vale la pena realizar este procedimiento? Hay algunas personas que lo han logrado y ahora mismo, tiene un Nokia Lumia 950 XL que funciona únicamente con Google Chrome. Bajo dichas circunstancias de trabajo, diríamos que no es recomendable llevarlo a cabo pues el teléfono móvil ha dejado de trabajar en nuestro beneficio y seremos nosotros, los que estaremos ocupados día a día intentando solucionar problemas que antes, no existían.

Según el desarrollador, todo procedimiento puede ser realizado en un modelo Nokia Lumia 950 XL “RM-1116 059X4S5 Dual SIM” que es DUAL Sim, así como también en el Lumia 950 XL “RM-1085 059X4T0” de un solo SIM.

Debido a los problemas que podrían presentarse en el proceso de instalación de Windows 10 ARM en este teléfono móvil, es que el desarrollador ha propuesto un interesante método que no convertirá al Nokia en un pisapapeles. Dentro de sus pasos, intenta seguir a que el Consejo que te permitirá utilizar un DUAL Boot; la primera opción hará arrancar el sistema operativo nativo (es decir, aquel que esta funcionando perfectamente bien) mientras que la segunda opción, iniciará a este experimento de Windows 10 ARM.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.