0
Posted octubre 13, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

VideoProc: Convertir Videos 4K sin Perder Calidad y Gana un GoPro Hero7




Actualmente, existen una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a convertir videos 4K a una resolución menor pero lastimosamente, con un pequeño sacrificio en la calidad de imagen. “VideoProc” es una interesante herramienta (descargala desde este enlace) que te puede ayudar a realizar este tipo de tareas sin mucho esfuerzo, sin necesidad de ser un editor profesional y lo mejor de todo, sin requerir de un PC demasiado costoso.

Por supuesto, que las cosas podrían mejorar si tenemos en nuestras manos un PC con una excelente tarjeta gráfica, pues con ello, la conversión de vídeos 4K a una resolución diferente podría tardar menos tiempo del esperado. Además, los desarrolladores de esta interesante aplicación “VideoProc” estrena su propuesta, como un magnífico obsequio. Solamente necesitas descargar a la herramienta para probarla y también, indicar tu correo electrónico mediante un pequeño formulario para hacerte llegar el regalo (un GoPro Hero7) o alguno de los accesorios que forman parte de la promoción, todo esto en el caso, que llegues a ser uno de los ganadores.

VideoProc: Cómo procesar y convertir videos 4K en pocos pasos

El enlace que te proporcionamos anteriormente, es aquel que debes utilizar para poder participar en esta gran promoción de los desarrolladores de “VideoProc”. Allí también se encuentran, los respectivos vínculos que podrás usar para descargar la herramienta. Es indispensable que utilices al vínculo para formar parte de quienes participarán por estos accesorios.




VideoProc convertir videos 4K gratis

Ahora bien, la parte más interesante de todo se encuentra en el uso de la interfaz de esta alternativa para convertir videos 4K. Aún cuando la interfaz tiene un diseño minimalista, pero en su interior existen una gran cantidad de opciones que usaremos a diario, para realizar este tipo de tareas.

VideoProc convertir videos 4K gratis

 

Quizá no lo sepas, pero este interesante gadget “GoPro Hero7” tiene una arquitectura capaz de grabar videos a 4K de resolución. Si eres uno de los afortunados ganadores del accesorio, entonces ya podrás colocar la cámara en tu drone favorito o en cualquier otro soporte que tengas a la mano (como por ejemplo, aquellos para coches). Posteriormente, puedes transferir los videos al ordenador personal por medio de una tarjeta microSD y, empezar a procesar los o editarlos con “VideoProc”.

VideoProc convertir videos 4K gratis

Tal y como podrás ver en la captura anterior, esta herramienta también te ofrece la posibilidad de realizar pequeñas ediciones. No nos referimos únicamente a un recorte sino también, a unos cuantos aspectos y filtros que podrías colocar sobre secciones de los videos capturados.

VideoProc: Interfaz General de la herramienta

Como lo mencionamos anteriormente, “VideoProc” tiene una interfaz minimalista. Esto quiere decir, que no nos encontraremos con una gran cantidad de elementos que posiblemente nos confundan. Solamente tenemos que seleccionar el botón que cumpla con nuestra necesidad inmediata.

  1. El primero de ellos nos ayudará a convertir videos guardados de forma local en el PC a otro formato diferente.
  2. El segundo botón en cambio, nos ayudará a convertir videos de un disco DVD.
  3. El tercer botón lo podríamos usar para descargar y convertir un vídeo alojado en la web.
  4. El cuarto botón (quizá el más interesante) grabará todo lo que se muestre sobre la pantalla del PC.

No podemos decir, que un botón sea más importante que otro, ya que todos tiene su nivel de predilección según sea, el trabajo que vayamos a realizar con nuestros videos en VideoProc. Cada vez que hagas clic en alguno de estos botones, saltarás a una interfaz mucho más completa con diferente número de opciones.

VideoProc convertir videos 4K gratis

Por ejemplo, en la parte superior se encuentra una captura de la interfaz que corresponde, al botón de vídeo. En la parte inferior colocaremos otra captura. La misma corresponderá en cambio, a lo que veremos luego de hacer clic en el botón de DVD.

VideoProc convertir videos 4K gratis

Existen unas cuantas diferencias en la interfaz de cada una de estas opciones, elementos que no son difíciles de reconocer si alguna vez en la vida, trabajaste en este tipo de herramientas con similares características.

Queremos compartir una nueva captura (en la parte inferior) que posiblemente, que vaya a ayudar inmensamente, si logras ver un vídeo en la web para editar de acuerdo a tu gusto.

VideoProc convertir videos 4K gratis

Tal y como podrás ver, allí tienes que pegar la URL de un vídeo para descargar con “VideoProc”. Posteriormente, puedes agregar otros videos y música principalmente. Esto quiere decir, que fácilmente tenemos la posibilidad de hacer una pequeña re-edición del video original para mostrarlo, como una presentación amateur de nuestros trabajos.

La promoción que ahora mismo esta entregando el desarrollador de esta herramienta (VideoProc) únicamente, quiere motivar a los usuarios a tratar de probar su nueva alternativa. Si alguna vez usaste aplicaciones tales como Adobe Première, Final Cut, Vegas, Pinnacle Studio o cualquier otra similar, podrás notar que VideoProc cuenta con similares características (básicas) para trabajar con nuestros videos pero, con una interfaz completamente limpia y no tan complicada, como aquellas que hemos enumerado en este párrafo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.