0
Posted septiembre 5, 2018 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Procesadores Core i7 vs. Core i9: ¿Cual es más conveniente para Gamers?




Cuando recomendamos anteriormente en un artículo, la forma de buscar las partes y piezas para ensamblar tu primer ordenador personal (dedicado específicamente para gamers) no tomamos en cuenta, a los procesadores Core de Intel que posiblemente, sean la sensación en unos cuantos meses más.

Hablamos específicamente de los procesadores Core i9 de octava generación. Actualmente, muchos de los ordenadores personales (especialmente portátiles) cuentan con aquellos Intel Core i7 de octava generación y, han entregado excelentes resultados a sus usuarios. Aún con la eficiencia de trabajo que podría llegar a tener este PC portátil, pero siempre se intenta buscar un mejor rendimiento a la hora de disfrutar de diferente tipo de juegos y aplicaciones profesionales de trabajo (como edición digital). En este artículo, intentaremos dar a conocer, las diferencias más puntuales que existen, entre estos dos tipos de procesadores Core.

Procesadores Core i7 versus i9 de octava generación

Determinado grupo de personas, han realizado unas cuantas pruebas para saber, cual es el ordenador más potente que podríamos llegar a encontrar en tiendas especializadas, con ese tipo de procesadores Core de Intel. Las pruebas se habrían realizado primordialmente, en dos portátiles similares (MSI GT75 Titan 8RG).




Procesadores Core i7 vs. Core i9

La única diferencia entre estos dos modelos se encontraba, en el tipo de procesador que llevaba en su interior. Te invitamos a revisar, una primera captura de esta comparativa, misma que seguramente va a ser de mucha ayuda, para quienes disfrutan de diferente tipo de videojuegos offline y online.

Procesadores Core i7 vs. Core i9

De la tabla anterior podrás notar fácilmente, que los procesadores Core i9 tienen una ligera ventaja en la puntuación dada por GeekBench. Si revisas el resto de pruebas (con diferente número de aplicaciones y videojuegos) quizá te emociones en un primer momento. Siendo muy analíticos podríamos llegar a asegurar, que las diferencias no son tan sustanciales pero, muy importantes para los gamers que seguramente, desearán tener mayor número de cuadros por segundo en la ejecución de algunas de las propuestas sugeridas.

Procesadores Core i7 vs. Core i9

Por supuesto que uno de estos ordenadores personales con procesadores Core no deben ser considerado, únicamente como una herramienta para jugar o compartir videos YouTube. También debemos considerar, que este tipo de ordenadores personales son muy usados actualmente, para trabajos de edición digital. Para el efecto, se habría realizado otra prueba para ver la velocidad de procesamiento de un vídeo. El mismo habría tenido las siguientes características:

  • El vídeo tenía una resolución de 4K y se lo quiso convertir a 1080p.
  • Este mismo vídeo tenía un peso de 6.27 GB.
  • La duración de este vídeo era de 12 minutos con 30 segundos aproximadamente.

Si tenemos un ordenador personal super potente en nuestras manos, la conversión o codificación que hemos sugerido anteriormente no debería tardar mucho tiempo. Ordenadores personales con procesadores Core i7 habrían requerido 9:06, para la codificación completa. Aquellas que tenían procesadores Core i9 en cambio, requirieron apenas 8:23 de tiempo total.

Procesadores Core i7 vs. Core i9

Habiendo puesto sobre la mesa este pequeño análisis, nos llegamos a preguntar por un momento ¿vale la pena comprar un ordenador portátil con este tipo de procesadores Core i9? Aún cuando las diferencias no son tan abismales en cuanto a eficiencia de trabajo, pero deberías considerar el precio a pagar por uno de estos elementos de hardware de reciente generación.

Tomando en cuenta al mismo tipo de ordenadores personales que hemos mencionado desde el inicio, podríamos decir que aquellos con procesadores Core i7 de octava generación tiene un valor aproximado de $2799. El mismo modelo con procesadores Core i9 de octava generación en cambio, tienen un valor aproximado de $3299. La diferencia podría estar en el rango de los 500 a los $600 dependiendo, del tipo de elementos que tenga en el interior cada equipo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.