0
Posted septiembre 6, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

PC con Kodi: ¿Cómo actualizar a Kodibuntu a la más reciente versión?




En este blog hemos tratado diferente número de temas sobre Kodi, mismos que han relacionado principalmente a trucos, noticias y también, diversas razones para poder usarlo en nuestro ordenador personal (es decir, tener un PC con Kodi).

Uno de los temas que mas llegó a gustar a muchas personas, es aquel en el que tratamos sobre un PC viejo. Si tenemos un ordenador personal (portátil o de escritorio) al cual, ya no le podemos dar funcionalidad debido a los pocos recursos con los que cuenta, entonces fácilmente podríamos estar instalando una versión personalizada llamada Kodibuntu. La palabra hace mención, a la fusión entre el sistema operativo Ubuntu y Kodi. Si quieres saber algo más de cómo tener un PC con Kodi revisa el artículo que recomendaremos a continuación.

PC con Kodi: ¿Cómo podríamos actualizarlo a la más reciente versión?

El enlace que hemos colocado en la parte superior te ayudará, a convertir un PC antiguo en una especie de “Home Media Center” con una versión personalizada de Kodi, la cual es conocida, Kodibuntu.




Allí mencionábamos, que esta versión personalizada (Kodibuntu) te ayudará a tener un PC con Kodi pero, en una versión “algo antigua”. Dependiendo del tipo de ordenador personal que tengas en las manos, podrías intentar actualizarlo a la más reciente versión de Kodi.

Previamente deberías conocer, que en nuestro video tutorial no logramos actualizarnos a la más reciente versión de Kodi debido a que ese “PC con Kodi” tiene un procesador de 32 bits. Las más recientes versiones de esta interesante herramienta, han sido reestructuradas para trabajar en ordenadores personales que tengan procesadores de 64 bits. Si tienes uno de ellos, entonces te recomendamos revisar el video que hemos colocado en la parte superior. El mismo, se apoya en determinadas líneas de comando, mismas que son las siguientes:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get dst-upgrade

Tal y como lo muestra el vídeo del inicio, las líneas de comando tienen que ser digitadas en una ventana terminal de Ubuntu. El orden propuesto anteriormente tiene que ser respetado pues caso contrario, no se descargarán ni instalar los paquetes correctamente.

Si tienes un ordenador personal con procesador de 64 bits, y utilizas la imagen ISO que dimos a conocer en el artículo anterior entonces, podrías estar teniendo a este sistema con una versión actual de Kodi. Si lo lograste, posteriormente podrías utilizar al smartphone Android para convertirlo, en su control remoto. Si quieres saber como se hace eso, usa el enlace que colocaremos a continuación.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.