0
Posted febrero 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Truco para Vaciar la Caché de un sitio Web en Google Chrome




Muchas personas pensarían que para vaciar la caché en el navegador web sólo se requiere dirigirse hacia el historial y eliminar absolutamente todos los datos. Aún cuando esto es cierto, pero dicho procedimiento es indiscriminatorio, pues se eliminarán los datos de toda página web que hayamos visitado en un momento determinado.

Suponiendo por un momento, que sólo necesitamos vaciar la caché de un sitio web específico el procedimiento debe ser diferente. En el presente artículo analizaremos lo que deberíamos hacer para cumplir con esa tarea, siempre y cuando esté dirigida hacia el navegador de Google Chrome. No tendremos que instalar absolutamente nada, pues es una característica que viene integrada de forma nativa y que sólo debemos descubrir cómo hacerla aparecer.

Vaciar la Caché de un sitio web específico

Hablamos específicamente, del navegador de Google Chrome. En otras ocasiones hubiésemos recomendado la instalación de alguna extensión aunque en este momento, no se requiere absolutamente nada adicional para vaciar la caché según lo hemos propuesto desde el inicio. Sigue los siguientes pasos que te ayudarán a conseguir el objetivo deseado:




  1. Inicia tu navegador de Google Chrome de la forma convencional.
  2. Ahora debes ir hacia el sitio web en donde quieres aplicar este truco.
  3. Usa el atajo de teclado: SHIFT + CRTL + I
  4. Aparecerá la consola para desarrolladores hacia el lado derecho.
  5. Ahora debes hacer clic con el botón derecho del ratón, en el icono que sirve para recargar la página.
  6. Aparecerán inmediatamente unas cuantas opciones contextuales.
  7. Elige aquella que dice “vaciar caché y volver a cargar de manera forzada“.

Vaciar la Caché

Estos son los únicos pasos que debes seguir para vaciar la caché de un sitio web específico en el navegador de Google Chrome. El método es recomendado para quienes deseen borrar su presencia en ese entorno aunque también, podría ser muy útil si consideramos que dicho sitio web ha descargado una gran cantidad de archivos hacia nuestro ordenador personal. Recordemos que este tipo de tareas son legales y tienen la única intención, de ayudar a los administradores a que sus noticias o publicaciones se carguen más rápidamente porque la mayoría de elementos, ya se encuentra en nuestro entorno de trabajo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.