0
Posted febrero 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Cómo hacer que Cortana use Chrome o Firefox para sus búsquedas




Cortana es el asistente de voz que Microsoft colocó de forma predeterminada en Windows 10. Hay una gran cantidad de trucos que podríamos utilizar para intentar encontrar temas relevantes o de gran importancia para nosotros. El único problema en este entorno de trabajo está en que el asistente de voz, lastimosamente se apoya en Edge a la hora de entregar resultados de la web.

Lo último que hemos mencionado en el párrafo anterior es una de las situaciones con las que tendremos que lidiar siempre. Quizá sea un gran problema principalmente para aquellas personas que utilizan Firefox o Google Chrome a la hora de encontrar un tema específico. Si usas a Cortana para consultar un tema, inmediatamente se abrirá Microsoft Edge para entregar de los respectivos resultados. Con el truco que mencionaremos en el presente artículo podrás hacer, que estos mismos resultados aparezcan en el navegador de Internet que tengas configurado como predeterminado en Windows 10.

Cortana en Windows 10 te ayuda a apagar, reiniciar o suspender el PC

Redireccionar búsquedas de Cortana al navegador web predeterminado

Nos apoyaremos en una sencilla aplicación gratuita que debemos integrar a todas las ya instaladas en Windows 10. Antes de proceder con ella, en primer lugar debemos configurar a cualquiera de los navegadores que tengamos instalados, como predeterminado. Luego de ello ya tendremos la posibilidad de utilizar a Cortana con el mismo.




No importa si utilizas Firefox, Google Chrome u Opera como navegador web predeterminado pues la herramienta que utilizaremos en este artículo hará que se re-direccionen los resultados en lugar de ser presentados en Microsoft Edge. A esta herramienta la descargas desde el enlace que hemos colocado en la parte superior.

Una vez que tengas a esta herramienta de nombre “EdgeDeflector” descargada en el ordenador personal, debes colocarla en el directorio de las aplicaciones instaladas en Windows 10. Dependiendo de la versión que tengas (32 o 64 bits), al ejecutable de esta aplicación la tienes que llevar hacia:

  • C:\Program Files (x86)
  • C:\Program Files

Tenemos que colocar a esta herramienta (EdgeDeflector) en cualquiera de las dos ubicaciones que hemos mencionado anteriormente de forma manual. Esto se debe, a que lastimosamente el desarrollador no nos entrega un instalador. De todas formas, el proceso es bastante simple para realizar y no implica ningún tipo de problemas. Cuando lo hayamos hecho debemos buscar a esta herramienta con el explorador de archivos de Windows 10 pues la misma (EdgeDeflector) no nos aparecerá en el listado de las aplicaciones recientemente instaladas.

Debes configurar a “EdgeDeflector” para que se ejecute con permisos de administrador. Solamente necesitamos hacer que esta herramienta se ejecute por primera vez y después ya podemos ir a Cortana para realizar cualquier tipo de búsquedas que involucren a la web.

Cuando hagas el llamado de Cortana pide al asistente de voz, que encuentre cualquier tema que tu desees. Si el mismo esta disponible en la web y se requiere del navegador de Internet, aparecerá dentro del listado de herramientas “EdgeDeflector”, esto siempre y cuando la hayamos colocado en el directorio correcto.

Posteriormente a ello Cortana abrirá al navegador de Internet que hemos configurado (anteriormente) como predeterminado. De esta manera, dejaremos de utilizar Microsoft Edge y en cambio usar siempre a aquel que nosotros deseemos. Si en un momento determinado ya no necesitamos utilizar a ese navegador de Internet, entonces debemos ir hacia el área de las “aplicaciones predeterminadas” y cambiarlo por otro distinto que sea de nuestra preferencia.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.