0
Posted marzo 5, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Restablecimiento de RED: ¿Cómo funciona en Windows 10?




¿Que es lo que pasa cuando la conexión a Internet en el PC falla? Si estamos utilizando Windows 10 podríamos emplear aquella herramienta proporcionada por Microsoft que nos ayudará a solucionar éste y otros cuantos problemas más. Si ello no surte efecto aún podemos reparar dicho fallo con una función integrada que tiene el nombre de “restablecimiento de red”.

Supongamos por un momento, que hemos actualizado al sistema operativo con algunas de las versiones que propone Microsoft y sin embargo, la conexión de Internet o con otros equipos fondo parte de la red local se vuelve inestable. En ese momento deberíamos tratar de corregir dicho error buscando los controladores correctos de la tarjeta ethernet. Aún cuando esa tarea es fácil de realizar, pero lastimosamente suelen quedar residuos de estos controladores que no nos dejan instalar a los nuevos. Para dichos casos debemos emplear a la funcionalidad que hemos mencionado (con el nombre de Restablecimiento de Red).

Restablecimiento de Red: Cómo y para qué sirve esta característica

La forma de encontrar a esa característica es fácil, ya que únicamente necesitamos hacer el llamado de los ajustes (o configuración) de Windows 10. Para tener más claro el panorama, a continuación sugeriremos los pasos a seguir para realizar esta tarea:




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora hace uso del atajo de teclado: Win + I
  • Con ello saltarás automáticamente hacia el área de los ajustes o configuración del sistema operativo.
  • Busca la caja que haga referencia a “Red e Internet“.
  • En la nueva ventana debes quedarte bajo la opción de “Estado” del lado izquierdo.
  • Del lado derecho navega hacia abajo hasta encontrar la característica mencionada.

Restablecimiento de Red en Windows 10

Ese es el lugar en donde se encuentra la característica llamada “Restablecimiento de Red“. Luego de seleccionar al respectivo vínculo irás hacia una ventana en donde se informará al usuario, lo que pasará luego de hacer clic en el botón “Restablecer Ahora“.

Restablecimiento de Red en Windows 10

De forma resumida, el mensaje nos está indicando que una vez seleccionado dicho botón los controladores de la tarjeta de red (y cualquier otro hardware emparejado) se eliminarán y por tanto, se perderán las credenciales de acceso hacia la cuenta de Internet. Esto no debería ser ningún problema si somos las personas que han contratado el servicio. Luego de seguir al paso siguiente se nos preguntará si estamos seguros de realizarlo.

Hay que tener mucha precaución con este paso final, pues obligatoriamente necesitamos tener descargados los controladores correctos de la tarjeta de red para evitar algún tipo de problemas o inconvenientes. Si no tenemos los “drivers” entonces no deberíamos seguir al siguiente paso pues nos quedaremos sin Internet definitivamente.

Trucos Windows que te pueden interesar