0
Posted octubre 21, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Resetear una Cámara Nikon: Cómo hacerlo si Falla su Funcionamiento



Cuando nuestro PC empieza a trabajar lento o simplemente funciona mal, tenemos que hacerle un reset, situación que también aplica para los teléfonos móviles Android. La forma de hacerle un reset a una Cámara Nikon, puede ser muy diferente y te explicamos como hacerlo.

El objetivo del blog es tratar temas relacionados a Windows pero, dado que anteriormente dimos a conocer como reflashear la ROM de una Cámara Nikon (miralo en éste enlace) creemos, que el tema podría interesar a quienes tienen éste tipo de cámaras.


Hacerle un Reset a la Cámara Nikon sin Software alguno

Qusieramos decir a todos quienes tienen una Cámara Nikon que el método para hacerle un reset, es universal. En realidad, tal situación no es así ya que dependiendo del modelo que tengas en las manos, el método podría variar.

Debido a esa situación, es que vamos a compartir una captura en la parte inferior que te mostrará, la combinación de botones que debes usar para hacerle un reset a tu Cámara Nikon.

reset Cámara Nikon

El listado básicamente contempla a la mayoría de modelos de Cámara Nikon que existen hasta hoy pero, podrían faltar algunos extras (más recientes). Por supuesto que nuestra recomendación se apoya en la combinación de botones, situación que consideramos es la más factible o drástica para usar.

Además de la combinación de botones para hacerle un reset a tu Cámara Nikon, también podrías optar por las opciones existentes dentro de los ajustes. Para ello solamente tienes que encender la cámara, pulsar el botón del “Menú” y buscar la opción de “Restablecer a Estado de Fábrica”. El método es más fácil pero hay ocasiones que éste “reset” no corrige problemas de “mala calibración de blancos”.

Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones sean de gran ayuda para ti. Restablecer o hacerle un Reset a tu cámara Nikon te ayudará a corregir varios problemas en la grabación de videos o en la toma de fotografías.

Trucos Windows que te pueden interesar