0
Posted octubre 18, 2019 by Rodrigo Pacheco in Juegos
 
 

Instalar Juegos GOG: ¿Cómo hacerlo en tu PC con Windows 10?



Aún cuando muchas personas buscan la forma de tener juegos retro en sus dispositivos móviles (como lo sugerimos en éstos posts) pero, la mayoría de personas tienen un PC con Windows 10. Aquí, te enseñaremos a tener los Juegos GOG instalados muy fácilmente con unos cuantos pasos.

Por supuesto que siempre se van a presentar pros y contras en el proceso. Por ejemplo, debemos anticipar a todos que muchos de estos Juegos GOG están disponibles por una pequeña cuota. Eso quiere decir que tendrás que pagar lo que el sitio o la respectiva biblioteca, lo exija.

Juegos GOG: Las únicas formas de instalarlos

Antes que nada, deberías saber lo que representan estos Juegos GOG. Las siglas hacen referencia a “Gold Old Games” o simplemente, juegos retro como lo hemos definido desde el inicio.


En cuando a la forma de instalar oficialmente estos juegos, solamente tienes que seguir el enlace que te hemos compartido en la parte superior. Podrás ver que hay una versión estable así como una beta. Tú decides cual es la que deseas descargar e instalar. Posteriormente, tendrás que elegir entre dos (2) formas para instalar los Juegos GOG:

  • Desde la web oficial con éste enlace.
  • Desde la Biblioteca de la aplicación que instalaste anteriormente.

No hay más secretos para realizar ésta operación. El único problema que podrías estar encontrando está en la obligatoriedad de pagar por los juegos. Aún cuando los precios son bastante bajos, pero posiblemente creas que un juego retro no debería ser de pago. De todos modos, podrías intentar buscar otros repositorios de terceros para buscar tus Juegos GOG.

Si te decides en hacer la compra por el primer método que recomendamos anteriormente, luego se descargarán 3 archivos. Uno de ellos tiene extensión “.exe” mientras que los otros dos “.bin”. Lógicamente, el proceso de instalación requiere que le hagas doble clic al ejecutable (.exe).

Trucos Windows que te pueden interesar