0
Posted noviembre 14, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Modo Picture-Picture en Firefox: ¿Cómo Funciona con los videos?



¿Recuerdas a los videos de YouTube una ventana emergente dentro del navegador? Dicho truco se lo podía llegar a hacer con Google Chrome y ahora, también podríamos simular algo parecido con la función Picture-Picture en Firefox.

Hace un buen tiempo atrás se anunció a esta característica (Picture-Picture en Firefox) y a muchas otras más en la nueva compilación de este navegador que pertenece a Mozilla. El único problema se encuentra, en que tal función viene desactivada de forma predeterminada.

Picture-Picture en Firefox: Pasos para activar a la característica

Hemos mencionado en párrafos anteriores, que esta característica (Picture-Picture en Firefox) viene desactivada en el navegador de Mozilla debido, a que aún se encuentra en sus pruebas iniciales.


Con ello, deberíamos estar atentos a que la funcionalidad, puede fallar en determinadas situaciones. Los pasos para que la actives sugieren a lo siguiente:

  • En primer lugar, debes actualizar Mozilla Firefox a la más reciente versión.
  • Abre tu navegador de Mozilla Firefox.
  • En la barra de direcciones escribe: about:config
  • Veras una pantalla muy similar a la captura inferior.

PiP en Firefox

  • En la parte inferior de esa ventana aparecerá, un botón advirtiéndonos sobre los riesgos que existen al realizar una modificación dentro de los ajustes de Firefox.
  • Debemos hacerle clic a dicho botón para “aceptar los riesgos“.

PiP en Firefox

  • Luego, debemos escribir lo siguiente en el espacio de búsqueda: media.videocontrols.
  • En ese momento aparecerán determinado número de resultados.
  • Tienes que darle doble clic, a aquel que se encuentra remarcado según mostramos en la captura inferior.

Con el último paso que hemos mencionado, la nueva característica pasará de “false” a “true”, es decir, que simplemente la hemos activado. Aún cuando no es necesario, pero en algunos casos excepcionales es necesario cerrar el navegador de Internet y posteriormente, volverlo a abrir para que los cambios surtan efecto.

Con la activación de esta característica “Picture-Picture en Firefox” tendríamos la capacidad de buscar una página web en donde estén insertados algunos videos. Si los mismos (los videos) son compatibles con la nueva función de Mozilla Firefox, sobre ellos aparecerá un pequeño icono de color azul. Solamente tenemos que darle clic a ese icono para que el video, aparezcan una ventana emergente.

Como lo hemos mencionado desde el inicio, la característica (Picture-Picture en Firefox) aún se encuentra en sus inicios y por tanto, podría presentar errores así como también, incompatibilidad con algunos servidores de vídeo. De todas formas, vale la pena que tengas activada a dicha función para que la puedes utilizar, cuando en un sitio web que estés visitando, existen vídeos compatibles.

Trucos Windows que te pueden interesar