0
Posted febrero 19, 2019 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Usar tu PC Viejo con BOINC a beneficio de la Ciencia y Tecnología



¿Sabías que tu PC viejo podría contribuir para investigaciones de ciencia y tecnología? Por supuesto que si tienes un ordenador personal en mejores condiciones, tu cooperación podría tener mejores resultados para los gestores del proyecto BOINC.

Muchas personas no lo saben, pero este “proyecto BOINC” tiene la capacidad de involucrar a quienes quieran participar como voluntarios, a la hora de “donar el tiempo libre de su PC inactivo”, para trabajos de investigación científica en segundo plano. Si eres un amante de la tecnología (en su diversas áreas) entonces, deberías pensarlo un poco y quizá, colaborar o contribuir para que se investiguen las razones por las cuales, el cambio climático diferentes regiones del planeta es demasiado severo, entre otras cuantas alternativas más.

PC Viejo con BOINC: Cómo participar en el programa

Debido a que somos amantes de la tecnología y en nuestro blog, hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la forma de reciclar un ordenador personal antiguo, es que nos vemos comprometidos, a tratar de “poner nuestro granito de arena” a las órdenes de este proyecto BOINC. Utiliza el enlace que colocaremos a continuación para que puedas dirigirte, a la página principal de sus gestores.


Descarga: URL de BOINC

usar el pc viejo con BOINC

Tal y como podrás ver allí, hay dos formas de colaborar con este proyecto BOINC. La primera de ellas quizá sea una de las más fáciles para elegir. Solamente tienes que unirte al proyecto de ciencia y tecnología con el que te sientas identificado (física, biomedicina, astronomía y otros más).

La otra alternativa también tiene su nivel de importancia aunque, podría traer de problemas si deseas ahorrar energía eléctrica. Tendrás que descargar al cliente de BOINC para instalarlo en tu PC viejo. Luego debes seleccionar, el área de investigación a la cual desearías delegar trabajo en segundo plano, a tu ordenador personal. Según los gestores de este proyecto, el trabajo que realices diariamente no será interrumpido.

Esto quiere decir, que no sentirás ningún tipo de lentitud en el trabajo de tus tareas debido, a que la herramienta trabajará siempre en segundo plano y cuando, detecte que no estas trabajando sobre el PC. Si no te importa gastar algo de energía eléctrica (aunque, ello sería contradictorio si quieres colaborar con el medioambiente) entonces, podrías dejarlo prendido para que la herramienta haga su trabajo.

Trucos Windows que te pueden interesar