0
Posted agosto 17, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Panel de Control en Windows 10: Cómo Anclar su Acceso Directo al Inicio




En este blog hemos hablado, de diferente número de noticias y trucos relacionados al Panel de Control de Windows 10; de todo ello cabe rescatar algo muy importante. Según Microsoft, próximamente ya no tendremos a la vista a la opción para ingresar al “panel de control” pues, esta no sería un área muy utilizada por sus usuarios.

Podríamos discutir a la firma diciendo, que el “Panel de Control” en Windows 10 es muy importante para todos a la hora de querer desinstalar una aplicación, agregar o quitar usuarios al sistema operativo, configurar el volumen de los altavoces, aumentar o disminuir el brillo de la pantalla entre otras opciones adicionales. Si en un momento determinado alguna de las actualizaciones de Windows 10 ya no nos muestra a esa opción, entonces tendríamos que buscarla manualmente. De ello hablaremos en este artículo, en donde te enseñaremos a crear un acceso directo que se ubicará en el escritorio y de donde, puedes hacer doble clic para que aparezca.

Panel de Control: Cómo crear su acceso directo

El título de este artículo menciona, que podríamos crear un acceso directo del “Panel de Control de Windows 10” para posteriormente, anclarlo al inicio.




Esa no es una tarea demasiado complicada a realizar, ya que si logramos crear el acceso directo, prácticamente tendremos la capacidad para anclarlo al Inicio así como también a la “Barra de Tareas”. Sigue los siguientes pasos para que puedas conseguir la primera parte del truco.

  • Ingresa a Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora abre al Explorador de Archivos de Windows 10 con el siguiente atajo de teclado: “Win + e“.
  • Posteriormente debes navegar hacia la siguiente ruta:

C:\Windows\System32
  • Una vez allí, busca, encuentra y hazle clic con el botón derecho al archivo “control.exe“.
  • De las opciones contextuales mostradas, elige la que dice “Enviar al Escritorio (Acceso Directo)”.

acceso directo de Panel de Control

Los pasos no han involucrado el uso de herramientas de terceros. Además, el procedimiento indicado es uno de los más fáciles que podríamos llegar a utilizar para crear, este acceso directo del “panel de control”. Algunas personas quizá no encuentren al archivo que hemos indicado anteriormente, si la carpeta se encuentra oculta. Para quienes tengan algo de problemas a la hora de seguir los pasos antes indicados, les recomendaremos una alternativa distinta que nos dará el mismo resultado:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío del Escritorio de Windows 10.
  • De las opciones mostradas selecciona “Nuevo” y luego la que dice “Crear Acceso Directo“.
  • Cuando aparezca la ventana de diálogo, copia y pega en ese espacio lo siguiente:

C:\Windows\System32

acceso directo de Panel de Control

  • Haz clic en el botón “Siguiente“.
  • Dale el nombre de “Panel de Control” a este acceso directo y posteriormente, cierra la ventana con el botón “Aceptar“.

acceso directo de Panel de Control 02

Cualquiera de las dos alternativas que hemos mencionado, crearán un acceso directo del “Panel de Control” de Windows 10 en el escritorio. Ahora, sólo tienes que darle doble clic para que aparezca la ventana tradicional de esta área de trabajo.

Si quieres anclarlo al Inicio de Windows 10, únicamente tienes que darle clic con el botón derecho a ese acceso directo. Allí te aparecerá una opción que dice “Anclar al Inicio“. Si la seleccionas, podrás ver que este “Panel de Control” aparece en el área de los azulejos.

También puedes seleccionar a este acceso directo del “Panel de Control” de Windows 10 para arrastrarlo a la “Barra de Tareas”. De esta manera, lo tendrás a la vista en 3 áreas distintas: el Escritorio, la Barra de Tareas y el Inicio de Windows.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.