0
Posted abril 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 Creators: Problemas con el Brillo de la Pantalla




Parecería ser una situación completamente anecdótica la que está ocurriendo actualmente con las distintas plataformas luego que han sido entregadas sus más recientes actualizaciones. En Windows 10 Creators quizá no se presente el problema de la pantalla negra que fue uno de los más preocupante para sus usuarios pero, algo levemente similar se estaría suscitando en algunos ordenadores personales.

Si bien es cierto que el nuevo fallo reportado para algunos usuarios con Windows 10 Creators no es tan grande, pero si es molesto según lo han llegado a comentar. El brillo de la pantalla siempre aparece al 50%, configuración que se mantiene permanentemente eterna con cada reinicio.

Windows 10 Creators: ¿Hay alguna solución para este problema?

Desconocemos si toda la comunidad que ha instalado Windows 10 Creators por diferentes vías están teniendo el mismo tipo de problemas. De todas formas, siempre vale la pena tratar de averiguar, en qué porcentaje se encuentra en este momento el brillo de pantalla.




Si el mismo esta en un 50%, quizá valga la oportunidad de comprobar si el fallo esta presente en tu equipo. Solamente tendrías que variar dicho brillo a un valor completamente diferente y luego, reiniciar al personal con Windows 10 Creators. Quienes han reportado este fallo dicen, que el valor vuelve a estar en 50%.

Algunos usuarios que ya vienen manejando el sistema operativo de Microsoft durante largo tiempo manifiestan, que han cambiado la configuración en las “Opciones de Energía” al máximo para evitar que este 50% siga presente. Lastimosamente no hay un efecto positivo pues todo vuelve a dicho valor en cada reinicio. Otra situación reportada para esta misma situación se encuentra, en la pequeña barra deslizable que generalmente tenemos para modificar la intensidad del brillo en la pantalla del PC.

Te recomendamos ver el video que hemos colocado en la parte superior si estas teniendo este tipo de fallos en Windows 10 Creators. Allí explicamos la razón por la cual, este brillo de pantalla no puede ser modificado. Desde nuestro punto de vista, el problemas está vinculado con los controladores de la tarjeta de vídeo. Microsoft suele entregar sus respectivas actualizaciones, con los controladores que ellos estiman pertinentes, mismos que “lastimosamente” no son los más adecuados. Para corregir este y otros cuantos problemas similares, es recomendable visitar la página web del fabricante de la tarjeta de vídeo y descargar a los propios controladores.

Trucos Windows que te pueden interesar