0
Posted octubre 6, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Paint.NET: Ahora la Versión Gratuita es Compatible con Imágenes WebP



Sin necesidad de usar el truco que mostramos en uno de nuestros videos (dale clic aquí para que lo veas) sobre la conversión de una imagen webP a jpg o png, ahora ya podrías usar Paint.NET para hacer las respectivas ediciones o modificaciones.

Por supuesto que el truco sugerido en dicho video no es la única opción para llevar a cabo, ya que la más reciente compilación de Windows 10 nos entregó esa posibilidad en el Paint tradicional. Las cosas cada ve se simplifican más pero, aún necesitabamos una herramienta que nos ayude a hacer determinadas modificaciones. Esa es la razón por la cual estamos recomendando el uso de Paint.NET, herramienta que tiene muchas características y que según algunos diseñadores, es la mejor alternativa a Adobe PhotoShop.

Paint.NET: ¿Versión gratis versus pagada?

Quizá te estés preguntando, ¿cual es la diferencia con la versión de pago de Paint.NET? En realidad, no hay grandes cambios. La versión pagada se ejecuta como una aplicación Universal y la tendrás conseguir desde la tienda de Microsoft. Para el efecto te recomendamos usar el enlace de la parte inferior.


Si usas el enlace de la parte superior, podrás encontrarte con una situación completamente anecdótica. Allí coexisten la versión gratuita así como la pagada. Eres tú el que debe decidir la versión que desee usar en el PC con Windows 10.

Nosotros hemos usado ocasionalmente la versión gratis de Paint.NET y creemos, que es una buena opción para quien desee hacer trabajos semiprofesionales con sus fotos e imágenes. Ahora, cada vez que importes una imagen con las respectivas funciones podrás ver, que ya tienes la oportunidad de traer a la interfaz de trabajo a aquellas con formato WebP.

Para quienes no lo sepan, el formato WebP tiene un peso pequeño en comparación a lo que podríamos ver en aquellas jpeg pero, sin perdida de calidad.

Trucos Windows que te pueden interesar