0
Posted octubre 5, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Documentos de Office: Cómo Verlos en tu Navegador Web



Hoy en día es muy fácil tener nuestros documentos en la nube para compartirlos con los demás (mira la diferencia entre Google Docs y Microsoft Word con éste enlace), pero es un poco más difícil manejar algunas funciones en ese entorno. Aquí te enseñaremos como ver tus Documentos de Office en el navegador web.

Específicamente nos referimos a aquellos Documentos de Office que podríamos tener guardados de forma local en nuestro PC. Ellos, no pueden ser vistos online ayudándonos con alguna de sus tantas funciones o con los distintos trucos que hay para este módulo.

Documentos de Office: Cómo revisarlos online

Volvemos a recalcar lo que dijimos al inicio. No nos referimos a Documentos de Office que estén guardados en la nube sino más bien, a aquellos que tengamos por el momento en nuestro PC (de forma local).


Hay varias formas de realizarlo y según algunos expertos de la web, deberíamos usar complementos o extensiones para llevar a cabo tal tarea. Nosotros no te recomendamos dichas opciones porque eso simplemente, cargaría de más trabajo al navegador y consumiría más RAM de tu PC. Nuestra propuesta es más simple de lo que alguien pudiera imaginar:

  • En primer lugar debes ir a la Web de Office con tu navegador web.
  • Luego debes iniciar sesión con tus credenciales de Microsoft.
  • Ahora busca el documento de Word que tengas guardado en el PC y arrástralo a la ventana del navegador web.

Con los pasos que hemos mencionado, tus Documentos de Office arrastrados se guardarán automáticamente en OneDrive. Ahí, solamente tienes que darle doble clic para que lo mires, edites o compartas con cualquiera de tus contactos y amigos.

El truco es bastante útil para aquellas personas que no quieran redactar un documento de Word directamente en Microsoft OneDrive. Así, una vez terminado de forma local en Microsoft Word ya lo puedes pasar directamente a la nube.

Trucos Windows que te pueden interesar