0
Posted octubre 4, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10X y su Nuevo Menú de Inicio: ¿Cómo Funcionara?



Anteriormente ya habíamos habladoAnteriormente ya habíamos hablado del nuevo Windows 10X que Microsoft presentó el pasado 2 de Octubre y que, muchos pensaron que iba a ser una actualización al tradicional SO que tenemos actualmente en nuestros PCs.

Como lo dijimos en su momento, Windows 10X no vendrá como una actualización importante para la versión estándar que actualmente usamos muchos, sino más bien que será aquella que estará disponible en dispositivos móviles plegables o con 2 pantallas. Poco a poco se van filtrando más imágenes e información importante de éste sistema operativo y ahora, se ha mostrado lo que sería para nosotros “el uso del nuevo menú de inicio”.

Windows 10X con su Nuevo Menú de Inicio

Microsoft nos tiene “mal acostumbrados” a especular sobre los cambios en cada uno de sus versiones de Sistemas Operativos. La preocupación de la comunidad generalmente está presente en el cambio o eliminación del Menú de Inicio.


La imagen que podrás ver en la parte inferior nos está mostrando la apariencia de éste Menú de Inicio en Windows 10X. Claramente podemos darnos cuenta que la apariencia, tiene mucho de lo que vimos en su momento con Microsoft Launcher para Android (Haz click aqui para ver su resumen (Haz click aqui para ver su resumen).

Windows 10X

No conocemos la forma en que debemos llamar a éste menú de inicio pero, en la captura anterior claramente se puede ver que al tenerlo, se mostrarán algunos elementos importantes para emplear:

  • En primer lugar tenemos una barra de búsqueda para ubicar alguna herramienta instalada en el dispositivo móvil.
  • Más abajo tenemos el área de “Mis Aplicaciones“. Allí estará el listado de las instaladas así como también, de aquellas que hayamos usado con mayor frecuencia.
  • A un lado tenemos un botón que dice “Show All“. Al hacerle click aparecerán todas las aplicaciones.
  • En una tercera sección están las “Aplicaciones Recomendadas“. Serán aquellas que Microsoft nos sugerirá instalar o usar según sea nuestra preferencia de trabajo (guiado por su IA).
  • En la parte inferior está el icono del “Menú de Inicio“. Al tocarlo desaparecerá esta ventana.

Son elementos muy importantes que Microsoft nos entregará con su Windows 10X y específicamente con el nuevo Menú de Inicio. Lo próximo que todos esperamos conocer, es la forma de llamar a dicho Menú de Inicio así como a otras funciones más.

Trucos Windows que te pueden interesar