0
Posted febrero 20, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Nuevo Firework te ayuda a crear Aplicaciones Desktop de herramientas Online




¿Que te parecería convertir una herramienta online en otra de escritorio dentro de Windows? Existen diferentes formas de hacerlo y una de ellas, involucra contratar los servicios de algún experto desarrollador o programador. Una forma más fácil de realizar esta tarea sin tener que pagar absolutamente nada se encuentra con el nuevo Firework.

Quizá reconozcas ligeramente este nombre, pues el mismo ha estado presente desde hace mucho tiempo atrás y ha sido usado, principalmente por quienes se dedican a manejar la web en toda su extensión. Esa es la razón por la cual el nuevo Firework ha reunido toda su fortaleza para ayudarnos, a convertir cualquier herramienta online (e inclusive, nuestros blogs personales) en una especie de aplicación para ser ejecutada dentro del Escritorio de Windows. Lo más anecdótico de todo se encuentra en la forma libre y gratuita entregada por el desarrollador. Esto quiere decir, que no necesitaremos pagar absolutamente nada, tampoco tendremos que abrir una cuenta con nuestro e-mail y menos aún, seguir un formulario escrito para la descarga de la herramienta.

El nuevo Firework: Descargar e Instalar a esta interesante herramienta

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente te ha interesado la noticia. Aún cuando en este blog recomendaremos descargar la versión para Windows (lógicamente por la temática) pero, el nuevo Firework también tiene una versión para ordenadores personales Mac.




Esto quiere decir, que los métodos sugeridos un poco más adelante los podrás realizar en cualquier ordenador personal compatible. La herramienta es bastante liviana y por tanto, no consumirán grandes recursos del sistema operativo ni de la memoria RAM.

Si vas a descargar el nuevo Firework utilizando al navegador de Google, posiblemente aparezca un mensaje de advertencia en la parte inferior izquierda del mismo. Allí suele presentarse una notificación que informa al usuario, que la herramienta a descargar puede contener elementos vulnerables para tu sistema operativo.

Te darán a elegir entre dos opciones. Una de ellas será la de “rechazar descarga” mientras que la otra la de “aceptar la descarga”. Hemos probado al nuevo Firework y no nos ha ofrecido ningún tipo de problemas ni peligros en la estabilidad de trabajo de Windows. Por tal motivo, puedes hacer la descarga de forma confiada pues la URL que compartiremos a continuación, proviene de la web oficial y más no de servidores de terceros.

El archivo que corresponde a la descarga del nuevo Firework tiene un peso insignificante debido, a que actúa como una especie de cliente (puente) entre tu ordenador personal y los servidores de los desarrolladores. Una vez que le des doble clic al archivo empezarán a descargarse el resto de elementos necesarios para la instalación.

Nuevo Firework

Cuando todo haya concluido, aparecerá una ventana emergente en la parte inferior izquierda del escritorio de Windows. La misma es muy similar a aquellas ventanas emergentes que seguramente podrás haber visto en diferentes entornos de la web.

Nuevo Firework

Lo único que necesitas hacer, es darle clic al icono con forma de “+” ubicado en la esquina superior derecha. En ese momento aparecerá un pequeño campo, lugar en donde tienes que escribir la URL que corresponde a la aplicación online, o a aquella que pertenezca a tu blog personal. Seguidamente, tienes que hacer clic en el botón que dice “Add” y listo, dentro de su interfaz aparecerá el icono que corresponda a este nuevo entorno web.

Cuando le des clic a dicho icono se abrirá una ventana independiente que corresponderá, a la herramienta online convertida ahora en una aplicación de escritorio.

Aún con la efectividad que hemos descrito con los pasos anteriores, pero el nuevo Firework podría tener determinado número de limitaciones si los desarrolladores de las herramientas online, han colocado restricciones en el uso de sus respectivas propuestas. La mayoría de personas están empleando esta herramienta para tener un acceso directo hacia distintas páginas web, lugares desde donde extraen sus noticias más importantes. Por supuesto que este tipo de trabajos tienen que ser realizados con otras herramientas diferentes. Nos referimos específicamente a los lectores feed RSS, los cuales están dedicados a almacenar dentro de un repositorio una gran cantidad de sitios web con información importante, que seguramente utilizaremos para publicar nuestros posts, o compartir dichas noticias en las diferentes redes sociales.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.