0
Posted febrero 21, 2018 by Rodrigo Pacheco in Gadgets
 
 

Controladores de Juegos VR: ¿Cuál es la mejor opción del mercado?




¿Cuales crees que sean los mejores Controladores de Juegos VR para usar en nuestro ordenador personal con Windows? En realidad, todo ello depende del tipo de gafas 3D que compremos y también, de la tecnología que tengamos con nuestro PC.

Si tienes un ordenador personal de reciente tecnología no deberías presenciar problemas de incompatibilidad con ese tipo de gafas. De todas formas, debes estar seguro de contar con una buena tarjeta de vídeo y con suficiente memoria RAM, para que los videojuegos no sufran de algún tipo de congelamientos durante la ejecución de cada una de sus escenas. En la web nos hemos encontrado con diferente número de gadgets y especialmente, con uno que simula perfectamente bien al control de mandos que podrías ver en la PlayStation 3 o en la Xbox de Microsoft. Increíblemente, es uno de las más baratos del mercado y la puedes comprar utilizando el enlace que colocaremos a continuación.

Controladores de Juegos VR: Nuestra primera opción de compra

El enlace que hemos colocado en la parte superior debería ser utilizado por todos quienes se consideran “padres responsables”. Dicha palanca de mandos (o control de mandos como se lo dice en diferentes partes del planeta) tiene una similitud muy grande a aquella que podríamos ver en las consolas de juegos de Microsoft o de Sony. Puede ser el elemento ideal que funcione como controladores de juegos VR si contamos con algunas de estas gafas.




Lo único que necesitas hacer con dicha palanca de mandos, es utilizar al cable USB para conectarlo al respectivo puerto del PC. Se configura automáticamente y no necesitarás de controladores de terceros. Posteriormente sólo tendrías que colocar de tus gafas 3D y empezar a disfrutar cualquier juego con este control de mandos.

La mejor parte de ese tipo de controladores de juegos VR se encuentra en el software integrado. Puedes instalar aquel que viene preparado para esta palanca de mandos en el ordenador personal con Windows. La misma actuará con un sistema inteligente de “Control para Padres” que te permitirá, vigilar y controlar el tiempo de juego de tus hijos en el ordenador personal pero, remotamente.

Controladores de Juegos VR

Para el efecto, dicha palanca de mandos cuenta con una pequeña pantalla LCD en la parte frontal. Cuando el tiempo de juego haya superado el límite permitido por los padres, la misma dejará de funcionar. Seguramente este tipo de gadgets serían los más odiados de los pequeños pero apreciados por los más grandes. Si no te convence esta propuesta diremos brevemente, que la puedes comprar por apenas $40 y que también, sirve para utilizarlo con el teléfono móvil Android, con un iPhone o con un teléfono móvil que tenga Windows 10 Mobile.

Controladores de Juegos VR Oculus

Si hablamos de controladores de juegos VR para Windows inevitablemente estaríamos haciendo referencia a las gafas Oculus. Las mismas son demasiado costosas pero una gran cantidad de personas las han llegado a comprar.

Controladores de Juegos VR Oculus

Para este tipo de accesorios o gadgets, no necesitaríamos comprar algo adicional pues dentro del paquete, se incluyen los respectivos controladores de juegos VR que cuentan con una gran cantidad de sensores. Los usuarios solamente tienen que colocarselos y empezar a disfrutar de cualquier videojuego. Debido a la presencia de estos sensores, los usuarios sentirán cualquier cosa que manipulen con sus manos. Estos mismos sensores pueden ser utilizados para tratar de recoger objetos ei estás participando de algún tipo de escenario con Realidad Aumentada. Para mejorar la experiencia con estas gafas algunas personas compran al conocido “Touch Oculus”, el cual tiene un precio aproximado de $100.

Controladores de juegos VR con el SteelSeries Stratus XL

El “SteelSeries Stratus XL” tiene características muy similares a aquel que habíamos mencionado al inicio de este artículo. También cuenta con determinado número de elementos a la hora de disfrutar de un videojuego. Por ejemplo, están presentes las dos palancas que giran en 360°, las flechas tipo cruceta, los botones para simula disparos, correr o cualquier otra función delegada por el juego.

Controladores de juegos VR con el SteelSeries Stratus XL

Las ventajas de este gadget son múltiples. Entre ellas, es que funciona desde Windows 7 en adelante, y puede ser utilizado como uno de los controladores de juegos VR para las gafas Oculus Rift y HTC Vive. El precio aproximado de este gadget este $48, lo cual viene siendo un poco más costoso de la primera alternativa que mencionamos al inicio del post.

Controladores de juegos VR para el HTC Vive

Para muchas personas, este es uno de los mejores controladores de juegos VR debido a la forma y el aspecto que tiene. Su diseño es realmente magnífico y el mismo, nos permite poder utilizar nuestra mano con todos sus dedos en diferentes áreas de su estructura.

Controladores de juegos VR para el HTC Vive

Cuenta con más de 24 sensores y el usuario, podrá manejarlo para realizar diferente tipo de movimientos en el juego, emplear su multifunción trakpad en la respectiva área, su disparador de doble etapa entre otras cuantas funciones más. Si te gusta este tipo de accesorios o gadgets, entonces tendrás que pagar aproximadamente unos $130 por él.

Conclusiones generales

De nuestra experiencia personal, diremos que la primera alternativa (iPega) es una de las mejores opciones que podríamos comprar en el mercado actual, para disfrutar de diferente tipo de videojuegos. Solamente necesitamos tener las respectivas gafas VR para colocar el teléfono móvil en el compartimento y posteriormente, empezar a manipular todas las opciones de estos juegos.

El modelo (iPega) tiene conectividad Bluetooth y por tanto, el usuario no necesitará extraer el teléfono móvil del compartimento de las gafas VR para seleccionar algunas opciones. Además de ello, puedes utilizarlo con el cable USB (para conectarlo al PC) y así, disfrutar de una mayor cantidad de videojuegos que únicamente, están disponibles para ordenadores personales con Windows. Revisa nuestro artículo en donde hicimos la revisión completa de este interesante accesorio utilizando, la URL que colocaremos a continuación.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.