0
Posted febrero 22, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

HP Envy X2 versus un SmartPhone Android: ¿Cual es la diferencia?




¿Sabías que ya existe en el mercado de modelo “HP Envy X2” con un procesador de tecnología Qualcomm? Muchas personas se han emocionado con esta noticia pero nosotros nos portamos algo escépticos, ya que las especificaciones de este nuevo ordenador portátil son muy similares a lo que podríamos estar viendo en un smartphone o tablet Android.

No nos hemos equivocado en dicha apreciación y por tanto, trataremos de realizar una pequeña analogía y criticar a la vez, de lo que podría estar haciendo el fabricante con su nueva propuesta llamada “HP Envy X2”; lógicamente, nos pondremos del lado del usuario final pues somos quienes tendremos que soportar los miles de errores que podría llegar a presentarse en un ordenador personal como este, así como también beneficios de trabajar con una alternativa completamente diferente a lo que se ha propuesto hasta el momento.

HP Envy X2: ¿Porque tiene mucha analogía con un tablet Android?

Aún cuando en el titular hemos colocado la frase “smartphone Android” pero en realidad, la comparativa de este “HP Envy X2” debería ser hecha correctamente con un tablet Android debido al tamaño de la pantalla.




Las analogías son inmensamente grandes, existiendo prácticamente una sola diferencia entre ambas plataformas. Aquella, es que el nuevo “HP Envy X2” trabajaría exclusivamente con Windows 10, sistema operativo que les llegará completamente gratis a quienes compren esta nueva propuesta.

Antes de empezar a analizar las especificaciones técnicas del nuevo “HP Envy X2” quizá valga hacer una pequeña pregunta. ¿Te sientes completamente satisfecho con Windows 10 en el ordenador personal que tienes en las manos?

Hablando en primera persona podríamos decir, que disponemos de un modelo HP Pavilion DV7 que cuenta con excelentes características. Sin el ánimo de presumir pero nuestro ordenador personal viene con 16 GB de memoria RAM, dos discos duros internos, una pantalla de 17 pulgadas, tarjeta gráfica de 1 GB, un procesador Octa-Core tipo i7 entre otras cuantas características más. Aún con estas “magníficas especificaciones técnicas” pero Windows 10 en el equipo, siempre nos proporciona determinado número de problemas.

Si en cambio echamos esta mirada al nuevo “HP Envy X2” podríamos ver fácilmente, que este viene a ser uno de los primeros ordenadores con tecnología ARM debido a su procesador. El mismo viene a ser un Qualcomm SnapDragon 835 y a este, lo hemos visto en diferentes modelos de teléfonos móviles Android. En la plataforma de Google, el procesador tiene un funcionamiento excepcional con cada una de las aplicaciones instaladas en dichos modelos. A continuación trataremos de enumerar las especificaciones técnicas de este “HP Envy X2” para que puedas hacer la respectiva evaluación:

  • La pantalla tiene un tamaño de 12.3 pulgadas y su resolución sería de 1920 × 1280 px.
  • La pantalla va de borde a borde (como si fuese una “pantalla infinita” de los teléfonos móviles Android).
  • Su GPU (procesador gráfico) es un Qualcomm Adreno 540.
  • El procesador es un Qualcomm SnapDragon 835.
  • Trabajará con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 y Wi-Fi tipo ac.
  • Dispone de una ranura para conectar tarjetas nano-SIM compatibles únicamente con redes LTE.
  • Cuenta con un puerto USB tipo C 3.1.
  • Dispone de una cámara fotográfica posterior de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx.
  • El espesor es de 0.27 pulgadas y pesa 1.54 libras.
  • La batería entregaría un tiempo de autonomía de trabajo de aproximadamente 19 horas.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Windows 10 S.

Al revisar el listado que hemos propuesto anteriormente podríamos llegar a confundirnos, pues muchas personas quizá piensen que estamos haciendo referencia a uno de los tantos dispositivos móviles Android que existen en el mercado pues sus especificaciones, son muy similares a todos ellos.

Si te sientes tentado a comprar uno de estos ordenadores personales (HP Envy X2) quizá debas pensarlo por dos veces debido a unos cuantos aspectos a tomar en cuenta.

Uno de ellos se encuentra en el precio. Tendrás que pagar aproximadamente $1000 (específicamente, $999.99) por este modelo. Su envío estaría programado a ser realizado desde el próximo 9 de marzo según las diferentes noticias en la web.

El otro aspecto a tomar en cuenta ineludiblemente esta vinculado con las aplicaciones que podríamos instalar en este tipo de ordenadores personales. Hay diferente número de usuarios en la web que comentan, que la tecnología ARM lastimosamente no es compatible con todas las aplicaciones que podríamos estar encontrando para instalar en Windows 10. Por tal motivo, debes intentar averiguar si aquellas aplicaciones con las que trabajas actualmente son compatibles con ese tipo de equipos.

Fuente: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.