0
Posted abril 2, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

FeedDemon: Descargar Gratis las versión profesional para Windows 10




Cuando Google Reader dejó de funcionar hace unos años atrás, todos los usuarios que seguimos las distintas noticias de blogs especializados tuvimos que buscar otro tipo de alternativas con similares características. Aun cuando en la actualidad hay una gran cantidad de aplicaciones online y otras para instalar en Windows que nos ayudan a seguir las noticias vía Feed RSS, pero “FeedDemon” se convirtió en una de las preferidas de muchos (y desconocidas por pocos).

Ahora mismo el desarrollador de “FeedDemon” la ha liberado y mediante una notificación oficial comenta, que todos los interesados pueden hacer uso de cada una de sus funciones con la versión profesional, sin tener que pagar absolutamente nada. Es así, que si estás buscando alguna aplicación profesional para seguir tus noticias RSS entonces, debes aprovechar esta oportunidad que no se repetirá en ningún otro momento. Por supuesto que existen algunas situaciones que quizá, nos lleguen a afectar a futuro ya que el desarrollador, no seguirá trabajando en su proyecto para futuras versiones.

FeedDemon: Lo mejor de Google Reader en una aplicación para Windows

Quienes manejaron durante mucho tiempo Google Reader seguramente recordarán, que este servicio se apoyaba únicamente en el navegador web. Por tal motivo, muy difícilmente lo podíamos emplearla como una aplicación para instalar en Windows. Posteriormente AOL entregó su respectiva variante online que también nos dio muchas ventajas a la hora de seguir las noticias vía RSS. Lastimosamente dicho servicios se encontraba en una etapa beta y sus usuarios podían sincronizarse con sus redes sociales (especialmente Twitter) sin importar el lugar en donde se encuentren.




Otras alternativas para instalar en Windows mostraban los resultados con una lentitud extrema. El sistema operativo de Microsoft llegaba a colapsar debido a que los procesos sobre saturaban el trabajo del procesador. Todo ello se simplificó con “FeedDemon” pues esta herramienta, consume muy pocos recursos de Windows y muestra las noticias que seguimos vía RSS de una forma ágil, eficaz y en tiempo real.

Si aún no utilizas “FeedDemon” entonces debes exportar desde tu servicio anterior todas tus suscripciones a un formato OMPL. El mismo era utilizado por Google Reader y actualmente, otros desarrolladores también se apoyan en dicho formato para importar o exportar sus suscripciones. Una vez que lo hagas, puedes utilizar la opción de esta aplicación, para importar todas esas suscripciones hacia esta nueva alternativa.

descargar gratis FeedDemon para Windows 10

Aún cuando “FeedDemon” te permitirá leer las noticias de cada una de tus suscripciones dentro de la misma herramienta, pero lo recomendable es tratar de hacer que dicha noticia se abra en el navegador de internet predeterminado. Para ello, sólo tienes que elegir la opción de “Utilidades” del menú y posteriormente llegar hasta las “Opciones de FeedDemon“.

FeedDemon

Se abrirá una ventana muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior. Allí tienes que ir hacia la pestaña de “Leyendo” para activar la casilla de “Abrir enlaces externos en el navegador por defecto…”.

La primera vez que instalemos “FeedDemon” la interfaz se mostrará en inglés. Esto lo podemos cambiar descargando el paquete de idiomas desde la misma opción que mencionamos anteriormente.

FeedDemon

Dentro de la configuración interna de “FeedDemon” existe un “botón de pánico”, el cual marcará a los posts antiguos (noticias de tus suscripciones) como leídas. En nuestro caso personal desactivamos a dicho botón ya que existen unos cuantos artículos-tutoriales que no son temporales. Por tal motivo, los mismos pueden ser utilizados en cualquier momento y por tanto, no es conveniente tener activado dicho botón de pánico pues se eliminarían automáticamente y luego, no tendremos la posibilidad de rescatarlos para poder leerlos.

Conclusiones generales de FeedDemon

FeedDemon es una excelente alternativa para todos quienes seguimos noticias importantes de la web. No importa si eres un bloguero, youtuber o simplemente un apasionado por las noticias de diversa índole, pues con esta herramienta no te perderás absolutamente nada de la web y específicamente, de los sitios web en donde estés suscrito.

El desarrollador de “FeedDemon” ahora te entrega completamente gratis la versión profesional para descargar e instalar. Debes tomar en cuenta, que de hoy en adelante no existirá soporte ni actualizaciones que mejoren la interactividad del usuario con la herramienta y las noticias que se siguen. De todas formas, quizá no necesitemos de estas actualizaciones si Windows no nos limita en el uso de determinado número de aplicaciones útiles para nosotros. Si aún no tienes descargada a la herramienta te recomendamos que lo hagas, pues posiblemente la URL oficial del desarrollador desaparezca y por tanto, también el ejecutable o instalador de esta herramienta.

URL Oficial: feeddemon.com

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.